El Tottenham, con diez jugadores durante todo el segundo tiempo, consiguió un triunfo trascendental 1-0 este sábado ante el recién ascendido Luton, por la octava fecha de la Premier League.

Para los spurs esta es la sexta victoria esta temporada, por ende ahora toman el liderato de la liga inglesa antes del duelo entre el Manchester City y Arsenal el domingo 8 de octubre en el Emirates Stadium.

El equipo dirigido por Ange Postecoglou, invicto en liga, suma ya 20 puntos, dos más que los citizens (2º) y tres más que los gunners (3º), rivales el domingo en Londres, partido que pondrá el fin a una nueva jornada del fútbol inglés.

Así se forjó el triunfo

Sin embargo, la victoria no fue tan sencilla en casa del recién ascendido Luton, 17 en la tabla, y cuyo capitán Tom Lockyer marcó un gol que fue anulado por la información que entregó el VAR, tras una previa falta de un compañero a los 40 minutos.

Además, los spurs tuvieron que jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, puesto que el centrocampista Yves Bissouma fue expulsado justo antes de la pausa (45+4′) por una segunda amarilla por simular una falta cerca del área del Luton.

1 | Foto: Restringido

La expulsión pudo ser un punto de inflexión para los dirigidos por el australiano Ange Postecoglou, que durante todo el primer tiempo lograron dominar a su contrincante, pero el gol no había llegado.

Es más, durante los primeros 45 minutos el gran responsable del 0-0 fue el arquero Thomas Kaminski, quien realizó hasta dos atajadas para negar el festejo a los futbolistas del conjunto visitante.

Cambio decisivo

Para el segundo tiempo el entrenador del Tottenham reconoció que debía rearmar la zona defensiva, por ende decidió ingresar al volante de marca danés Pierre-Emile Hojbjerg por el delantero brasileño Richarlison.

Esto dio frutos rápidamente, porque el volante inglés James Maddison, el gran responsable de la creatividad de los spurs, siguió con libertades y pudo armar la jugada para el único gol del encuentro.

La anotación fue obra del defensor neerlandés Micky van de Ven a los 52 minutos, después de una buena acción individual de Maddison, quien tomó la pelota en el costado derecha del área, con un amague dejó a un rival tirado y centró para que su compañero solo tuviera que empujar la esférica.

Fue un momento de emoción para los de Londres, ya que minutos antes pudieron estar debajo en el marcador, pero increíblemente el delantero del Luton, Elijah Adebayo, mandó por fuera un centro que era claro para gol desde el costado derecho.

1 | Foto: Restringido

El local buscó la igualdad de todas las formas posibles, pero el trabajo defensivo del Tottenham permitió mantener la ventaja. Los jugadores más destacados para el triunfo fueron Van de Ven y el argentino Cristian ‘El Cuti’ Romero, quienes rechazaron todo lo que llegaba al área.

Muestra de gallardía

Gran demostración de carácter para los spurs, que este año, ya sin Harry Kane, parece que quieren competir por los puestos de alcurnia en la Premier League. Ya en la fecha pasada el elenco de Postecoglou había conseguido un triunfo 2-1 sobre Liverpool, que es otro candidato al título.

Aunque puede perder la cima el domingo, lo cierto es que Tottenham está con otra cara, guiados por una gran labor en la zaga y con un Heumg-min Son encendido, siendo uno de los mejores anotadores de la Premier League, con seis conversiones.

Micky van de Ven hizo el único gol del partido. | Foto: REUTERS

El surcoreano, que ahora es el capitán de la institución, está a dos goles del mejor artillero, que es el delantero del Manchester City, Erling Haaland, que tiene ocho anotaciones hasta este momento.

Ahora llegará la fecha Fifa que le servirá a los spurs para descansar y el 23 de octubre volverá al ruedo recibiendo al Fulham.

Con información de AFP.