Pareciera que al Gobierno del presidente, Gustavo Petro, no le interesa el deporte en Colombia como tampoco que se realicen eventos deportivos en el país, pues luego de la lista de incumplimientos o no avales para varios de ellos, desde la perdida de los Panamericanos hasta la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol, ahora se suma otro: Tour Colombia.

Y es que aún no define el pago para la Liga Femenina y el Tour Colombia, que ya está ultimando detalles para su realización.

Según la Federación Colombiana de Ciclismo, en su momento contó con el apoyo del Ministerio de Deporte para poder llevar a cabo este importante certamen en el país, pero el obstáculo que tiene en estos momentos es que el Estado no ha cumplido con los recursos que prometió y ya hay muestras de preocupación entre los organizadores.

El Tour Colombia se lleva la atención de los aficionados en el país por las figuras que convoca. | Foto: 2019 Getty Images

Y es que para calcular la magnitud del evento que se está organizando, equipos como el Astana se encuentran en el país para su participación y con estrellas del nivel de Mark Cavendish, Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Egan Bernal.

La Federación Colombiana de Ciclismo había anunciado el regreso de este evento para 2024 al contar con el apoyo del Ministerio del Deporte, por lo que debía cumplir con una parte de los recursos necesarios que hasta ahora no se han entregado.

Al no confirmarse aún el dinero, los aficionados vienen comentando del tema debido a que el Gobierno Nacional ha presentado varias inconsistencias en cumplir con sus responsabilidades ante otras competencias deportivas, que tiene a la ministra, Astrid Rodríguez, con una investigación y a punto de salir del cargo.

Imagen del Tour Colombia 2019. | Foto: 2019 Getty Images

“Estamos listos para arrancar, ya llegó el equipo Astana. A mitad de semana llega el Movistar. Los equipos ProTour estarán llegando el 29 y 30 y las selecciones el primero y a dar el nuevo arranque después de tanta lucha”, señaló Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Vargas aseguró que aunque no han recibido el dinero está seguro: “Nosotros tenemos garantizado completamente el dinero, no hay el más mínimo inconveniente. Ni una mínima duda, todo perfecto y coordinado. Gracias al Ministerio del Deporte que metió el pedal para llegar al premio de montaña que es el Tour Colombia”, cerró Vargas.

“El desembolso está máximo el día lunes. Todo listo sin ningún inconveniente”, señaló.

Tour Colombia 2019. | Foto: 2019 Getty Images

La cuarta edición del Tour Colombia implica una gran cantidad de dinero debido al nivel del eventol que está catalogado como categoría 2.1 en la Unión Ciclística Internacional (UCI) y que invita a equipos de primer nivel, conocidos como World Tour.

El presidente de la Federación dijo el pasado mes de noviembre en la emisora Boyacá Deportiva que “la competencia tiene un costo entre los 10.000 y 11.000 millones de pesos, de los cuales, una parte corresponde al Ministerio del Deporte”.