El australiano Caleb Ewan ganó la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Niza y Sisteron en una llegada masiva en la que los colombianos no tuvieron incidentes.
Tres colombianos se mantienen en el top 10 de la carrera: Egan Bernal (6), Sergio Higuita (8) y Esteban chaves (10). Nairio Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López tienen la misma diferencia frente al líder Julian Alaphilippe, que es de 17 segundos. El martes será la primera llegada de alta montaña.
Estos resultados les dan una buena ubicación a los corrredores del país, que no tuvieron problemas durante una etapa que fue tranquila en su inicio y muy nerviosa en los últimos kilómetros. La fuga del día estuvo conformada por Anthony Perez (COF), Jerome Cousin (TDE) y Benoit Cosnefroy. Perez y Cosnefroy buscaban puntos por la clasificación de la montaña, pero cuando se pasó el segundo puerto de tercera categoría desistieron de su salida. Perez tuvo mala suerte, pues tuvo una caída en un descenso que le dejó fractura de clavícula. Debió retirarse a pesar de ser el líder virtual de la clasificación de puntos rojos, que corresponde al mejor en los puertos de montaña. El único sobreviviente de la escapada en la segunda mitad de la jornada fue Jerome Cousin, que emprendió una larga aventura en solitario que terminó faltando 16 kilómetros para la llegada. El equipo que encabezó la percusión fue el Deceuninck del líder Julian Alaphilippe. En los 10 kilómetros finales, los equipos de los esprinters asumieron el control del grupo para la disputa de la victoria, una de las últimas de las ocasiones para velocistas para imponerse. A falta de 5 kilómetros para la meta hubo una caída en la que estuvo involucrado Dayer Quintana, pero no hubo consecuencias graves para el hermano de Nairo. En el esprint, todo indicaba una victoria de Sam Bennett, pero Ewan llegó desde atrás y logró el triunfo alcanzando una velocidad de 69 kilómetros por hora.
En la jornada del martes se tendrá la primera jornada con final en alto y se conocerá qué corredores están en condiciones de dar la pelea por la camiseta amarilla y quiénes no están en buena forma.
La etapa 4 Cinco puertos de montaña, incluida la llegada en un puerto de primera categoría en Orcières-Merlette —una montaña con la cima a 1.800 metros— será la ocasión perfecta para establecer si el tren del Jumbo-Visma, con Primoz Roglic, o el del Ineos, con Egan Bernal, está más fuerte. La victoria de etapa será muy disputada y quienes tengan buenas piernas no dudarán en salir al ataque del puerto final.