Después de una accidentada primera etapa en el Tour de Francia, los corredores deberán recuperarse rápidamente de sus caídas y afrontar la segunda jornada, en la que llegará la alta montaña con el primer gran reto para los favoritos en la carrera, en un recorrido de 186 kilómetros por las montañas de Niza. Esta será la primera vez en la historia en la que, en el segundo día, aparecen dos puertos que superan los 1.500 metros de altura en el Tour. Estos puertos serán el Col de La Colmaine (16,3 km al 6,3 %) a 120 kilómetros de la meta y el Col de Turini (14,9 km al 7 %) a 87 kilómetros de la llegada.

En los últimos 30 kilómetros habrá dos ascensos cortos, pero exigentes, por lo que se espera que los velocistas no lleguen a la lucha por la victoria, que, probablemente, será disputada por los clasicómanos en una llegada plana.

Es probable que después de las caídas de la jornada inicial los corredores que no estén afectados por la exigente primera jornada se arriesguen a atacar, para probar el estado de sus rivales que se han visto involucrados en los incidentes. El ascenso final, que es el Col des Qutre Chemins, a 9 kilómetros de la llegada, no está categorizado como un puerto de montaña, pero tendrá bonificaciones de 8 y 6 segundos en su cima, por lo que los favoritos se pueden mover para marcar diferencia entre sus rivales. Afortunadamente se espera un clima soleado en esta jornada por las montañas cercanas a Niza, por lo que no debería haber tantos incidentes como los que se presentaron este sábado. Lo más interesante de la etapa será ver cómo se comportan los equipos Ineos y Jumbo Visma, y si ya se muestran interesados en controlar la carrera para sus líderes Egan Bernal y Primoz Roglic, respectivamente. Sergio Higuita y Daniel Martínez tienen una buena oportunidad de atacar, teniendo en cuenta que saben subir en montaña y también tienen velocidad para la llegada en un esprint reducido con los favoritos. Julian Alaphilippe era el gran favorito para este día, pero este sábado sufrió una caída y un desperfecto mecánico que le hicieron esforzarse para poder regresar el grupo en una desgastante persecución.

Otro hombre a tener en cuenta es Alejandro Valverde, especialista en este tipo de llegadas y que puede marcar diferencia con su experiencia. La carrera empezará a las 4:15 a. m. y se espera que la llegada sea entre las 9:00 y las 11:00 a. m. La carrera es transmitida para Colombia por Canal Caracol y ESPN, y sus transmisiones arrancan a las 7:00 a. m.