Caleb Ewan logró el triunfo de la etapa 11 del tour de Francia. El australiano del Lotto Jumbo se impuso en una jornada plana gracias a un brillante cierre venciendo a tres rivales en la línea de meta

La clasificación general se mantiene igual con Egan Bernal como el mejor colombiano en la segunda posición tras el recorrido de 167,5 kilómetros desde De Châtelaillon-Plage a Poitiers

En el kilómetro 0 se produjo el primer ataque en el grupo principal, realizado por Mathieu Ladagnous (Groupama-FDJ), que saltó de manera solitaria sin que nadie más se uniera. Los demás corredores temían que los equipos de los esprinters no dieran ninguna oportunidad de que la fuga llegará a buen puerto.

En el kilómetro30, un grupo de notables rodadores intentó unirse a Ladagnous, que fueron: Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Stefan Küng (Groupama-FDJ), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Michael Gogl (NTT Pro Cycling) y Tom van Asbroeck (Israel Start-Up Nation). Sin embargo, la aplanadora del Deceuninck no dio chance a este sexteto peligroso pensando en que Sam Bennett pudiera repetir el triunfo que había logrado en la jornada del martes. La aventura de Ladagnous, la más larga en solitario desde este Tour, con 125 kilómetros, llegó a su fin faltando 42 kilómetros para la meta. Todo condujo a un cerrado esprint, en el que Ewan fue el más fuerte. Peter Sagan fue criticado por abrirse espacio contra Wout van Aert.

Miguel Ángel López perdió uno de sus gregarios más importantes. Ion Izaguirre quedó fuera de la carrera por un fuerte golpe en la cabeza.

Gregor Mühlberger también dijo adiós. El austríaco de Bora-Hansgrohe no ha podido más con problemas gastrointestinales. Así pues, quedan 161 ciclistas en carrera. La etapa 12 será el recorrido más largo de esta edición de la ronda gala. Los 218 kilómetros entre Chauvigny  y Sarran Corrèze se presentan con una ruta muy parecida a la de una clásica y los especialistas pueden aprovechar el constante sube y baja del recorrido, que quema piernas y genera angustia en los descensos.

Va a haber mucha pelea por entrar a la fuga porque tiene buena oportunidad de coronar la victoria. Si la lucha por la etapa se hace en un esprint reducido Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe son los favoritos.