El colombiano Daniel Martínez sufrió un accidente en la segunda etapa del Tour de Francia. Cuando se descendía después de coronar el último puerto de montaña de la jornada, el colombiano resbaló en una curva y consecuentemente se desconectó del grupo de favoritos.
Martínez era uno de los candidatos a imponerse en el día en que apareció la montaña y logró regresar al grupo de favoritos gracias a la ayuda de su compañero Hugh Carthy.
Los corredores debían hacer un descenso a toda velocidad para poder volver al pelotón. Igual suerte corrió Alejandro Valverde, que tuvo un pinchazo y también debió luchar para regresar al grupo. En el caso de Martínez, logró volver al pelotón, pero pagó las consecuencias de la caída y no pudo aguantar el ritmo del grupo y se descolgó faltando 10 kilómetros y a la llegada perdió 4minutos y 38 segundos con el ganador Julian Alaphilippe y salió de la pelea por la camiseta amarilla. Ahora el objetivo de Martínez será ayudar a sus compañeros, Sergio Higuita, que es cuarto, y Rigoberto Urán, que están a 17 segundos del líder Alaphilippe. El nacido en Soacha también tendrá la libertad para ir por victorias de etapa, pero sale de la baraja de favoritos en la carrera.
Martínez venía de ganar el Critérium de Dauphiné y estaba entre los candidatos, pero la mala suerte con su caída no le permitirá seguir peleando por los puestos de privilegio de la ronda gala.