El fútbol formativo de Barranquilla se encuentra de luto tras confirmarse la muerte de Samuel Hodwalker, deportista perteneciente al club Caimanes FC, que se desplomó mientras jugaba un partido de intercursos el viernes y falleció horas más tarde en la Clínica Portoazul Auna de Puerto Colombia.
La noticia fue confirmada por el Colegio Alemán, institución educativa en la que hacía sus estudios y donde sucedieron los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. Compañeros y docentes trataron de auxiliarlo en el momento de la descompensación, pero Samuel no respondió y por eso terminó siendo trasladado a un centro asistencial.
Además de jugar en su colegio, el menor de quince años hacia parte de la categoría 2009 del club Caimanes FC y soñaba con convertirse en jugador profesional en una de las regiones que más nutre de jugadores al fútbol colombiano.
La Liga de Fútbol del Atlántico (LFA) se pronunció al respecto y lamentó la pérdida de la joven promesa. “La Liga de Fútbol del Atlántico extiende sus más sinceras condolencias a familiares y allegados del joven Samuel Hodwalker, jugador del club Caimanes. Elevamos una oración por el descanso eterno y paz en su tumba”, publicaron a través de redes sociales.
Caimanes FC también se pronunció: “Nuestra familia CFC está de luto. Lamentamos profundamente el repentino fallecimiento de nuestro querido deportista Samuel Hodwalker, de la categoría 2009″.
“Le enviamos a todos sus familiares nuestras más sentidas condolencias y mucha fortaleza para afrontar la difícil partida de este ser tan querido. Samuel, CFC te recordará desde que llegaste a hacer parte de nuestra familia, por tu compromiso, sentido de pertenencia, por tus logros obtenidos, tu sinceridad, tu alegría, tu entrega, tu humildad y, sobre todo, por ser un excelente deportista y muy buen compañero de todos”, completó el comunicado.
El funeral de Samuel se llevó a cabo este domingo, 17 de noviembre, en el cementerio Jardines de la Eternidad de la capital atlanticense. Compañeros, familiares y seres queridos asistieron con las prendas del equipo para dar el último adiós al deportista que falleció en la tarde del pasado viernes.
Colegio Alemán explica lo que sucedió
El Colegio Alemán se sumó a la ola de mensajes de solidaridad con la familia y relató cómo fueron los hechos al interior de las instalaciones. “Nuestra comunidad se llena de tristeza al despedir a nuestro estudiante Samuel Hodwalker, un niño único, cuya alegría, generosidad y pasión por el deporte nos inspiraron profundamente”, arranca el comunicado.
“Lo recordaremos como un increíble ejemplo de entusiasmo, vitalidad y dedicación, que siempre iluminó nuestras aulas y canchas con su presencia, dejando una huella imborrable en quienes lo conocieron. Aunque su ausencia deja un vacío inmenso, su memoria vivirá en cada recuerdo compartido, en cada meta alcanzada y en los corazones de quienes tuvimos el honor de ser parte de su vida. Acompañamos con profundo cariño a su familia en este momento tan difícil. Samuel siempre será parte de nosotros”, agregó el colegio.
Sobre lo sucedido el pasado viernes, indicaron: “Alrededor del mediodía, mientras participaba en un partido de fútbol en una de nuestras canchas, Samuel sufrió un colapso repentino. De inmediato, se activaron los protocolos de atención de emergencia. Profesores, compañeros y personal de enfermería brindaron los primeros auxilios, siguiendo los procedimientos establecidos para este tipo de situaciones”.
“Tras horas de arduos esfuerzos por parte del personal médico de la clínica a la que fue trasladado, en horas de la noche recibimos la triste noticia de su partida, dejando un profundo vacío en su familia, compañeros, maestros y en todos los miembros de nuestro Colegio Alemán de Barranquilla”, completó el pronunciamiento.