Un hecho insólito ha sacudido a la comunidad de Sarandí, en Buenos Aires, Argentina, luego de una brutal golpiza que le propinó un futbolista aficionado al árbitro que intentaba impartir justicia en un torneo de fútbol 5.
En un video quedó registrado el momento exacto en el que el hombre, identificado como William Tapón, jugador del equipo amateur ‘La Cortada’, le dio varios puños al juez, haciéndole perder el equilibrio y tumbándolo al suelo para luego rematarlo con una brutal patada en la nuca que dejó al central inconsciente sobre la grama de la cancha.
La agresión se dio luego de que el árbitro Cristian Ariel Paniagua expulsara a uno de los compañeros de Tapón, quien le había lanzado varios insultos en el transcurso del encuentro y a quien ya había amonestado por una dura entrada contra un rival.
Según la declaración de Paniagua ante las autoridades de su país, los miembros del equipo ‘La Cortada’ habían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del encuentro deportivo y en las instalaciones donde se desarrolló la agresión.
“Willian Tapón, el cual comienza a arrojarle golpes de puño contra su rostro, donde al menos dos de ellos impactan en la zona de su frente, lo que provoca que pierda la estabilidad y caiga sobre su propia altura de espalda. Que en ese momento, trata de reincorporarse del suelo, donde recibe una patada sobre su nuca por parte de William Tapón, el cual provoca que el diciente pierda el conocimiento”, fue la declaración entregada por el afectado a las autoridades de Avellaneda.
Aunque el árbitro tuvo que ser trasladado a un hospital, donde recuperó el conocimiento y fue dado de alta luego de que se le realizaran los exámenes pertinentes, el caso no se detuvo allí y horas más tarde se conoció una terrible noticia que involucraba al joven agresor.
Según los medios locales, Tapón fue encontrado sin vida sobre las vías férreas de su localidad, donde, al parecer, se habría propinado un disparo en la cabeza, algo que las autoridades intentan determinar, pues, al parecer, no se ha encontrado el arma con el que este joven se habría quitado la vida.
“Encontraron su cuerpo en las vías del tren, altura General Paz y Heredia. Tenía 24 años. El disparo fue en la zona del parietal. En las próximas horas, harán un rastrillaje por la zona para encontrar el arma con la que se efectuó el disparo. Hasta el momento no pudieron hallarla cerca del cuerpo. De todas maneras, se realizaron tomas de muestra de las manos que corroboran que se trata de un suicidio”, indicó el periodista Nacho Genovart en su perfil de Twitter.
A Tapón se le buscaba castigar con una medida para prohibirle que jugara fútbol aficionado por el resto de su vida.
Tapón había sido acusado por el delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, luego de que el propio Paniagua interpusiera la demanda correspondiente tras la agresión y tras la viralización de las imágenes en redes sociales.
El portal local Infobae logró contactar a los familiares de Tapón, quienes confirmaron la muerte del joven agresor; sin embargo, denunciaron que habían sido objeto de presiones del árbitro antes de que el altercado saliera a la luz pública.
“Mañana (martes) vamos a velarlo, pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación”, fueron las palabras de Marisol, prima de Alexander Tapón, quien no ocultó su dolor y la rabia contra el árbitro Paniagua por haber presentado la denuncia, según el medio argentino.
Habrá que esperar a escuchar más declaraciones de la familia del joven muerto, para saber a qué presiones se referían.