A pocos días para el inicio de la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, la selección de Ecuador se encuentra de luto por el fallecimiento de Marco Angulo, jugador de Liga de Quito que hizo parte de los recientes procesos de Gustavo Alfaro y Félix Sánchez Bas.
Angulo sufrió un grave accidente de tránsito, el pasado 7 de octubre, en la autopista Rumiñahui al suroriente de Quito y fue uno de los tres sobrevivientes con pronóstico reservado.
El futbolista de 22 años se accidentó a bordo de una camioneta Ford Explorer que estaba a nombre de su hermana. De acuerdo a la investigación policial, el vehículo, que transportaba a Angulo y cuatro personas más, pasó por alto una señalización de obra en la vía y se estrelló de frente con una estructura metálica que pesaba 50 toneladas.
Luego de ser trasladado de emergencia a un centro asistencial en la capital ecuatoriana, el mediocampista recibió una “craniectomía descompresiva, extrayendo 300 centímetros cúbicos de sangre para liberar la presión que había dentro de la cabeza”.
Aparte de la lesión en la cabeza, Angulo también sufrió una contusión pulmonar que requirió la implementación de un tubo en la zona del tórax.
La de Angulo es la tercera muerte que deja el accidente sucedido hace más de un mes. Tras los hechos se confirmó el fallecimiento de otros dos jugadores, Roberto Cabezas y Víctor Charcopa Nazareno, quienes murieron en el lugar del choque.
El futbolista, que pasó por Independiente del Valle y Cincinnati FC, estuvo luchando por su vida hasta el momento en que medios locales confirmaron la noticia en la noche del lunes 11 de noviembre.
Luto en Ecuador
Liga de Quito, club al que pertenecía desde marzo de este año, envió sus condolencias y lamentó la partida del jugador que se encontraba en condición de préstamo.
“Con profundo dolor y tristeza, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Hacemos extensivas nuestras sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, escribió el conjunto albo.
La noticia también golpeó al interior de la selección ecuatoriana, que se prepara para disputar este jueves su partido contra Bolivia. Se espera que haya un minuto de silencio, autorizado por la Conmebol, para honrar la memoria de Angulo, que jugó tres partidos con el equipo de mayores y, además, disputó el Mundial Sub-17 en 2019.
“La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de: Marco Angulo, ex seleccionado de La Tri, quien con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad que tuvo”, publicó la FEF en su cuenta institucional.
Su último partido con la selección ecuatoriana fue el 13 de junio pasado, antes de la Copa América, cuando vencieron a Bolivia (3-1) en el Subaru Park de Chester, Pennsylvania. Angulo disputó 19 minutos bajo las órdenes del español Félix Sánchez, que luego lo dejaría fuera de la lista final para el certamen continental.
“Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos. Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en este momento tan difícil. Descansa en paz, Angulito”, completó el mensaje de la Federación.
Ecuador estará jugando contra la Selección Colombia en Barranquilla el próximo martes, 19 de noviembre, partido con el que se despedirán las eliminatorias sudamericanas este año. La Tricolor ya enfrentó a los ecuatorianos en este proceso clasificatorio y el resultado fue un empate sin goles en Quito.