La selección Argentina buscará el próximo domingo convertirse en tricampeona del mundo en su sexta final y devolver por fin el trono de la Copa del Mundo a Sudamérica, algo que no sucede desde hace dos décadas cuando ganó su quinta estrella Brasil.
La albiceleste, pese a su mal comienzo con la derrota ante Arabia Saudí, ha conseguido llegar a la pelea final por levantar la copa Jules Rimet, algo que no hace desde la conquista en México’86 de la mano de su otro ‘10′ de leyenda, Diego Armando Maradona.
Ese título se une al conseguido ocho años antes cuando ejerció de anfitrión en 1978, mientras que el resto de sus tentativas, en 1930, 1990 y 2014 se saldaron con derrotas ante Uruguay, la República Federal Alemana y Alemania, respectivamente.
Ahora, la bicampeona del mundo, que buscará también ser la primera actual campeona de la Copa América en serlo del mundo, aspira a convertirse en la cuarta selección más laureada tras Brasil (5), Alemania (4) e Italia (4). Para ello, tendrá que acabar o con el dominio de Europa, ganadora de los últimos cuatro Mundiales, si el rival es Francia, o evitar que África entre en la historia, si lo es Marruecos.
Cabe recordar que desde el Mundial de Corea y Japón, en el año 2002, es decir hace 20 años atrás, fue la última vez que un equipo sudamericano se alzó con la Copa del Mundo, cuando Brasil ganó su pentacampeonato frente a la selección de Alemania con un contundente marcador de 2-0.
Cabe destacar que con esta nueva oportunidad, Argentina buscará devolver el trono al sur del continente. Además de ir por su tercer título, este sería la última oportunidad para el líder y estrella de la selección, Lionel Messi, para poder hacerse al único trofeo que le falta al 10 de Argentina.
Por su parte, los dirigidos por Scaloni están a la espera de su contrincante en la final, el cual saldrá del encuentro que se disputará entre Marruecos y Francia.
Francia vs. Marruecos: canal y hora para ver la semifinal del Mundial de Qatar 2022
Este miércoles 14 de diciembre se jugará la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre las selecciones de Francia y Marruecos, que dará como resultado el segundo finalista del campeonato que enfrentará a Argentina en la gran final del Mundial el próximo domingo 18 de diciembre.
La primera semifinal la disputaron Croacia y Argentina, en un partido que los argentinos pudieron superar con goleada, lo que les permitió regresar a una final de la Copa del Mundo, donde tendrán que enfrentar o a la sorprendente Marruecos, o a la gran favorita y actual campeona, Francia.
El partido entre europeos y africanos se disputará este miércoles a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia, y podrá verse en vivo a través de la señal de DirecTV. En caso de terminar empatados, las dos selecciones tendrán que jugar 30 minutos de alargue. Si el empate persiste, el segundo finalista se definirá desde el punto penalti.
El rival de los franceses será la sorprendente selección de Marruecos, que ha dado sorpresas desde la fase de grupos, donde no perdió ningún partido y eliminó a uno de los candidatos como lo era la selección de Bélgica. Pero el camino de los africanos fue mucho más heroico después, ya que en octavos de final logró eliminar por penaltis a la selección de España y luego en cuartos derrotó 1 a 0 y eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los marroquíes, además, cuentan con una hinchada que llena los estadios en Qatar y hace sentir verdaderamente visitantes a sus rivales.
De cualquier manera, habrá una final inédita en Qatar 2022, ya que nunca antes en la historia de los mundiales se ha presentado una final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia, como tampoco entre Argentina y Marruecos, porque los africanos nunca han logrado llegar a una final del campeonato mundial.
*Con información de Europa Press.