Una gran polémica se ha formado de cara a la gran final de vuelta entre Atlético Nacional y Millonarios, por la Liga BetPlay 2023-1. En aras de definirse el cotejo cumbre para los dos equipos, en una de las finales más llamativas en la historia de los torneos cortos, por supuesto, ningún fanático quiere perderse la gran cita que dará una estrella crucial, sea para ‘verdolagas’ o para los ‘embajadores’.
Pese a que el canal de Win Sports es privado y requiere un aporte económico para visualizar los contenidos premium, tales como la transmisión de los dos partidos, resulta que las administraciones municipales de Bogotá y Medellín solicitaron el uso de pantallas gigantes en sitios públicos de ambas capitales.
Ante esto, el propio canal decidió en primera instancia emitir un comunicado prohibiendo la difusión del partido en estas pantallas. “No se ha licenciado ni autorizado a alcaldía, ni a tercero alguno, tales como clubes de fútbol, medios de comunicación, barras, etc., para la retransmisión pública de dicho contenido”, reseñó el pronunciamiento oficial del canal.
A través de su cuenta personal, la alcaldesa Claudia López reaccionó inmediatamente tras el comunicado que lanzó Win Sports este jueves, en horas de la noche. Según ella, calificó como “mezquindad” y un hecho “lamentable” la posición negativa del canal, pues incluso ya tenían todo planeado para que los hinchas de Millonarios pudieran ver el cotejo en un sitio estratégico de la capital.
“En Bogotá, Millonarios, Caracol Radio y la Alcaldía de Bogotá estábamos dispuestos a poner en el Parque Simón Bolívar pantallas, logística y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar Win Sports era la señal. Lamentable que ni ponen ni dejan hacer. Mezquindad”, expresó López.
Ahora, ante los reclamos constantes por parte de los dos alcaldes de los dos protagonistas de la final, finalmente se llegó este viernes a un acuerdo para que se transmitiera el partido en distintos puntos de las ciudades.
La decisión fue celebrada por Claudia López mediante su cuenta de Twitter. ¡Lo logramos! Mil gracias a @WinSportsTV y la @Dimayor que junto con @Bogota pondremos pantallas, logística y seguridad para que la hinchada azul pueda disfrutar la final mañana. Abriremos las puertas del Parque Simón Bolívar a las 4 p. m. ¡Vengan en paz, sin nada que ponga a nadie en riesgo, a disfrutar en paz la fiesta del fútbol!”, escribió.
Cabe anotar que esta no es la primera vez que la final del fútbol colombiano ha sido transmitida en el emblemático parque de la capital. En años anteriores, cuando Millonarios o Santa Fe disputaban las finales, también se habilitó el recinto para que miles de espectadores disfrutaran del espectáculo.
Por lo pronto, el partido de vuelta se avizora como un gran banquete futbolístico en esta primera final de Liga entre ambos elencos. El choque está pactado para disputarse a las 7:00 p. m. con más de 35 mil personas.
Las boletas del equipo local se han vendido por completo, por lo que se espera que el máximo escenario de los bogotanos esté en su máxima capacidad.