De vuelta al primer equipo tras un largo pulso con la dirección del París Saint-Germain, Kylian Mbappé debería disputar sus primeros minutos en la temporada del campeonato francés el sábado, en Toulouse, por la segunda fecha de la Ligue 1.

El capitán de los Bleus, apartado de los entrenamientos debido a su situación contractual, fue la gran ausencia en el empate contra el Lorient, con el que el PSG abrió la temporada en el Parque de los Príncipes (0-0).

El francés tendría las horas contadas en el PSG. | Foto: Getty Images / Aurelien Meunier

La reconciliación parece estar en marcha entre las dos partes y el regreso del atacante parisino al primer equipo será un refuerzo para el conjunto de Luis Enrique, que buscará en Toulouse la primera victoria de la temporada.

“Kylian está en gran forma, tiene muchas ganas, muy buen estado de ánimo. Estoy muy feliz de tener un jugador de clase mundial como Kylian”, declaró el técnico español Luis Enrique, encargado de la reconstrucción que está teniendo el conjunto de la capital francesa.

Si bien todas las miradas estarán centradas en Mbappé, el atacante Ousmane Dembélé, otra de las atracciones del PSG y fichado en este mercado procedente del Barcelona, podría debutar este sábado con sus nuevos colores: “Está listo para jugar desde el primer minuto”, dijo el entrenador este viernes.

A pesar de haber sido presentado inicialmente con el número ‘23′, que portó durante su presentación en el club el pasado 12 de agosto, el extremo francés finalmente no usará ese número en su espalda.

Según los informes adelantados por Le Parisien, el atacante galo adoptará el emblemático dorsal ‘10′, que quedó vacante tras la partida de Neymar Jr. hacia el fútbol árabe. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte del PSG, el medio francés destapó que la tienda oficial del club parisino ya ofrece la posibilidad de personalizar las camisetas con el nombre ‘Dembélé 10′.

Ousmane Dembelé fue el fichaje estelar del PSG en este mercado. | Foto: Getty Images

Este cambio de dorsal marca un nuevo capítulo en la trayectoria de Dembélé en su recorrido por el fútbol europeo y plantea expectativas sobre su papel en el París Saint-Germain. Dos buenas noticias para el entrenador Luis Enrique, que puede contar con dos de los campeones del mundo de 2018 para reforzar un sector ofensivo en plena reconstrucción tras la marcha de Neymar y Lionel Messi.

Mbappé, el líder en la nueva era del PSG

El PSG ha vivido una serie de transformaciones significativas en su plantilla. En primer lugar, Lionel Messi, una leyenda del fútbol mundial, dejó el club para partir hacia el Inter de Miami. Su impacto ha sido palpable desde sus primeros partidos, liderando al equipo hasta la final de la Leagues Cup y consolidando su papel en el campo de juego. La ausencia de Messi en la ofensiva del PSG será una baja sentida.

A esta partida se suma ahora la despedida de Neymar, quien ha decidido unirse al Al-Hilal en la liga árabe. El brasileño enfrentó una temporada marcada por desafíos, incluida una lesión que lo dejó fuera de juego antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, lo que requirió una intervención quirúrgica.

Neymar y su nueva celebración. | Foto: Restringido

En medio de estos cambios, se espera que Kylian Mbappé comparta la delantera con Dembélé, un refuerzo importante para el club de cara al futuro. A pesar de ello, es innegable que Mbappé, el máximo goleador del equipo, seguirá siendo la figura preeminente en el frente de ataque del PSG. Estas modificaciones en la plantilla anticipan una etapa de reconfiguración y adaptación para el equipo parisino.

Con información de la AFP.