Liverpool ya ha empezado a diseñar la nueva era, que iniciará una vez Jürgen Klopp deje de ser el técnico en propiedad. Aunque todavía no tienen elegido al nuevo jefe del banquillo, en las oficinas del club se ha confirmado el regreso de Michael Edwards, quien será el encargado de liderar el rumbo de los reds en materia de fichajes y proyecto deportivo.
Edwards fue una de las ‘mentes maestras’ responsables del equipo que salió del abismo y volvió a ser importante en el fútbol inglés. Durante diez años como director deportivo, tomó decisiones fundamentales para el resugir del Liverpool, entre ellas la llegada de Klopp y varios fichajes de peso como Mohamed Salah o Virgil Van Dijk.
Ahora que el estratega alemán se despide de la dirección técnica de Liverpool, el directivo de origen británico tiene la difícil tarea de elegir a qué jugadores le apuntarán en el mercado y quién será el entrenador encargado de reemplazar a una de las leyendas históricas.
La esperanza de un gran sector de la hinchada de Liverpool era que Edwards pudiera convencer a Klopp de quedarse, dada la gran relación que construyeron trabajando juntos, sin embargo, parece que no pudo hacer nada para evitarlo.
Tras una reunión que sostuvieron en los próximos días, quedó claro que el alemán no contempla ninguna posibilidad de quedarse, aún cuando volverá a compartir con un ‘viejo amigo’ por unos meses.
“Michael no es tonto. No es un tema del que se deba hablar, para ser honesto. ¿Te imaginas que cambié de opinión ahora? ¿Puede? Por supuesto que no. No puedo decir lo que dije... Sería como, ‘Nunca, nunca, para otro club de Inglaterra’ y luego firmé para el año que viene por un vecino o lo que sea, o quien necesite un entrenador”, indicó Klopp en la rueda de prensa previa al partido de este jueves contra Sparta Praga por Europa League.
El timonel reafirmó que no cambiaría de decisión por ningún motivo. “Eso sería una completa locura. No digo estas cosas sin pensarlo antes. Significaría que recién ahora comencé a darme cuenta de lo grandioso que es este club. Lo sé todo el tiempo. Es, para mí, el mejor club del mundo y lo dejo de todos modos”, agregó.
Klopp cree que Michael Edwards y el equipo de trabajo que trae consigo serán suficientes para garantizar el éxito del Liverpool sin él en el banquillo. “El club está en un muy buen momento, en un muy buen lugar. Por supuesto, la gente solo lo medirá al final de la temporada y verá lo que realmente logramos, pero eso no es tan importante para el futuro”, indicó.
“Para el futuro es importante qué tan bueno es el equipo, qué tan buenos son los jugadores, qué tan buena es la estructura [y] qué tan buena es la organización. De ahí viene mi optimismo y por eso creo que es un buen momento para estar en LFC. Estoy muy contento por eso, pero es una pregunta general y una respuesta general y no tiene nada que ver con el partido de mañana”, completó.
La reunión con Edwards se trató de temas relacionados con la planeación de la próxima temporada y el equipo que le dejará al nuevo DT. “Nuestra conversación fue genial, hablamos de muchas cosas, de lo que pienso sobre diferentes cosas, jugadores y la situación en el club porque yo estuve dentro todo el tiempo mientras él no estaba, entonces, ¿qué pasó? qué ha cambiado y lo que podría tener que cambiar. Este tipo de cosas. Muy buena charla y, como digo, creo que es una gran noticia para el club”, sentenció.