Una de las rivalidades más famosas del mundo del fútbol, y que pasará a la historia, es la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos han compartido por más de una década el escenario mundial.
Por años, estos dos deportistas fueron las estrellas del Barcelona y del Real Madrid, llevando este clásico al siguiente nivel.
Los fanáticos literalmente paralizaban todo con tal de ver a los merengues y a los culés enfrentarse por LaLiga, la Copa del Rey o la Champions League. Durante esos años, las opiniones se dividieron entre los dos equipos españoles y empezó el gran debate sobre cuál de los dos era el mejor.
La respuesta depende de a quien se le pregunte, pero muchos aseguraron que este puesto era para el argentino después de haber ganado el Mundial de Catar 2022. Por definiciones desde el punto penal, la albiceleste derrotó a Francia, que era el campeón defensor del título que se llevaron en Rusia 2018.
Con el tiempo, los rumbos de Lionel y Cristiano cambiaron y el paso del tiempo hizo de las suyas, dejando aquellos años atrás. En la actualidad, el portugués brilla en la liga árabe liderando al Al-Nassr, mientras que el argentino enloquece la Mayor League Soccer (MLS) con el Inter de Miami.
Fuera del Viejo Continente, cada uno se ha encargado de impulsar estas dos ligas que están en crecimiento y que se han ido nutriendo con estrellas que deciden darle el voto de confianza. En la actualidad los fanáticos de estas dos estrellas siguen la liga estadounidense y la liga árabe para verlos jugar.
En esta temporada que acaba de iniciar, Lionel ya ganó Leagues Cup y se prepara para liderar los campeonatos junto a su equipo. Por el lado del portugués, su equipo ocupa la octava posición en la tabla, a dos puntos del líder, el Al-Hilal.
En el caso de la MLS, junto a Lionel llegaron también sus excompañeros del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets a su equipo, el Inter Miami. En el caso de Ronaldo, a la liga árabe han llegado estrellas como Karim Benzema, Roberto Firmino, N’Golo Kanté, Neymar Jr., entre otros grandes que jugaron en Europa.
Así quedó la competencia del máximo goleador de la historia
Ahora, la respuesta a la gran pregunta de “¿Quién es el mejor jugador del mundo?” se les deja a los fanáticos y las estadísticas de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo, pero la del máximo goleador de la historia sí tiene un único líder y es el luso.
En el último partido del Al-Nssr frente al Al-Ta’ee, por la octava fecha de la Liga Profesional Saudí, CR7 volvió a marcar e hizo una asistencia, dejando el marcador 2-1 a favor de su equipo.
Con este nuevo tanto, elevó su historial a 834 goles. Detrás de él se encuentra el argentino, con 819 en su carrera deportiva a sus 36 años de edad.
Algunos dicen que Lionel Messi puede alcanzarlo y otros aseguran que el capitán de la selección portuguesa seguirá marcando y que su gran rival no lo va a poder alcanzar. Esto solo lo responderá el tiempo que estos dos sigan activos en las canchas de fútbol.