El Real Madrid, antes de enfrentar el próximo miércoles 15 de marzo al Liverpool por los octavos de final de la Uefa Champions League, se midió este sábado ante un RCD Espanyol que llegó al Santiago Bernabéu con la intención de llevarse los tres puntos. Sin embargo, a pesar de empezar con pie derecho, el visitante no pudo mantener la diferencia y cayó 3 - 1 con el ‘Merengue’.
El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a ofrecer su mejor versión como ‘adelanto’, antes de sus duros y claves compromisos ante el Liverpool en Liga de Campeones y el FC Barcelona de nuevo en Liga el próximo domingo, en una semana clave a la que llega sin fallos para seguir metiendo presión al sólido y líder equipo azulgrana, a seis puntos de los blancos en la tabla, aunque con un partido menos.
Aunque el cuadro de Diego Martínez se adelantó antes del minuto 10 con el tanto de Joselu, una genialidad marca de la casa de Vinicius primero y un soberbio cabezazo de Militao después, fueron suficiente para remontar un choque que sentenció Asensio en los instantes finales. Duro correctivo para un Espanyol que se sitúa a dos puntos del descenso y que prolongó su mala racha de resultados en el feudo madridista donde no gana desde hace 23 años.
En el Santiago Bernabéu, el dominio visitante se hizo notar desde los primeros compases de un choque que arrancó con mucho ritmo. Así, el plan del conjunto perico de esperar a la contra con una presión adelantada sorprendió a los blancos que vieron como en apenas diez minutos ya iban por debajo en el marcador. Un grave error de Camavinga en el lateral izquierdo lo aprovechó Rubén Sánchez para poner un centro al corazón del área desde donde Joselu no falló.
Golpe anímico para los blancos, incapaces por el momento de generar peligro ante un sólido Espanyol en defensa, que tampoco dejó de intentarlo en ataque. Sin embargo, la calidad individual de los madridistas no tardó en imponerse en la figura de un Vinicius que tiró del carro para empatar el choque cumplido el 23′. El brasileño, muy activo por su banda, tiró la diagonal hacia dentro del área, sacándose un golpeo perfecto al palo largo, superando a Pacheco en su estirada.
Un soplo de aire fresco para los de Carlo Ancelotti que a partir del gol sacaron su mejor fútbol. Los madridistas volcaron todo su juego en campo rival, arrinconando en su área a un Espanyol que solo pudo aguantar hasta el 40′. Militao se alzó por encima de toda la defensa visitante para cabecear un centro con el exterior de Tchouameni y terminar de despejar las dudas con un soberbio tanto con el que culminó la remontada antes de marcharse a vestuarios.
Ya en la segunda parte continuó el mismo guión sobre el césped. El conjunto blanco llevó la iniciativa con un dominio de balón que le permitió asegurar su renta durante los segundos 45 minutos. Así, Rodrygo llegó a tener la más clara, pero su disparo de falta directa se estrelló con el travesaño. Aunque en los últimos compases el conjunto perico amagó con reaccionar, la solidez defensiva de los blancos hizo el resto para decantar un choque que cerró Asensio en los instantes finales.
El recién incorporado internacional español se aprovechó de una fantástica jugada de Nacho desde la banda izquierda, desde donde se zafó de hasta tres rivales, para finalizar con un magistral golpeo ante el que poco o nada pudo hacer Pacheco. Victoria de mérito de un Real Madrid que cargó las pilas antes de afrontar una semana clave en sus aspiraciones ligueras y europeas.
*Con información de Europa Press.