El Inter de Miami dio un gran golpe mediático al contratar a Sergio Busquets, amigo y excompañero de Lionel Messi en el FC Barcelona. Sin embargo, la presentación del futbolista español en las redes sociales de la Major League Soccer dejó una curiosa anécdota.
En un insólito blooper, el community manager de la MLS publicó inicialmente una foto de Álvaro Arbeloa besando la Copa del Mundo, con una leyenda que decía “todo lo que hace es ganar”, en lugar de la imagen correcta de Busquets. La confusión fue notada rápidamente por los seguidores y se volvió viral en cuestión de minutos.
A pesar del error, la MLS manejó la situación con humor y aceptó su fallo, asegurando que el administrador necesitaba lentes nuevos para diferenciar a los futbolistas de perfil. Los seguidores de la liga se unieron a la broma y compartieron sus comentarios, generando un efecto positivo en la interacción en redes sociales.
Busquets, quien comparte una estrecha amistad con Messi, se unió al Inter Miami en un evento de presentación junto con la llegada del astro argentino. El evento se llevó a cabo este domingo en el Estadio DRV PNK Stadium, que experimentará modificaciones para aumentar su capacidad y albergar a 22.200 espectadores.
“Gracias por venir, estoy muy contento de estar aquí en Miami. Para mí es un placer ser parte del Inter de Miami. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esto posible. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar con mis nuevos compañeros”, dijo Busquets en su intervención ante los 18.000 aficionados que aguantaron la lluvia en el evento de presentación.
“Me impresionó el club cuando vine con el Barcelona (en la pretemporada) el año pasado y ahora estoy feliz y preparado para representar a este club. Estoy deseando traer el éxito por el que este ambicioso club lucha”, agregó el volante, quien cumplió 35 años precisamente este 16 de julio.
Busquets y Messi serán considerados ‘jugadores franquicia’ en la MLS, lo que les permitirá a los equipos superar los límites salariales de la liga para fichajes de alto perfil.
Ambos exjugadores del equipo catalán firmaron contratos que se extenderán hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, abarcando así dos años y medio, considerando que ya se ha disputado la mitad de la campaña 2023.
La Pulga, como es conocido Messi, ya se unió a los entrenamientos del equipo y se espera que, al igual que Busquets, haga su debut en el próximo encuentro de local ante Cruz Azul, este 21 de julio en la Leagues Cup, una competición que reúne a equipos estadounidenses y mexicanos.
“Tengo muchas ganas de entrenar, competir, vengo con las ganas de competir, ganar y ayudar al club a que siga creciendo. Acompañando como nos vienen acompañando desde que empezó la temporada, en lo personal no tengo dudas de que con mis compañeros vamos a dar lo máximo para intentar conseguir todos los objetivos, agradezco a los compañeros acá presentes por el cariño y el recibimiento desde el primer día también”, dijo por su parte Lionel.
Mientras tanto, en la liga nacional, el Inter de Miami se encuentra en la última posición de la Conferencia Este, con once partidos sin victorias, acumulando ocho derrotas y tres empates. A 12 puntos de la zona de repechaje, el equipo buscará mejorar su rendimiento en las próximas 12 fechas restantes para la fase regular, que se reanudará el 20 de agosto tras la competición de la Leagues Cup.