Tres ciclistas colombianos del equipo UEA Emirates fueron retirados de la Vuelta Burgos este miércoles por haber tenido contacto con una persona positivo para covid-19, según anunció el conjunto. Se trata de Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz, quienes no salieron para la segunda etapa.
"Sebastian Molano, Cristian Munoz y Camilo Ardila no saldrán para la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Los colombianos, el sábado, tuvieron contacto con una persona que fue encontrada positiva a la covid-19 y cuyo resultado se supo el lunes", indicó la escuadra. El protocolo de seguridad contra la enfermedad dicta que no pueden participar en la carrera, a pesar de que antes de tomar la salida todos los corredores han pasado test PCR con resultados negativos, como se vio obligado a informar el equipo de los Emiratos antes de partir el martes desde Burgos, según reportó la agencia de noticias EFE. Al respecto, el equipo Emirates aseguró que “siguiendo los protocolos del equipo y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), los corredores están aislados y fueron enviados a sus domicilios. Además, se les harán nuevos controles, tras los realizados para tomar parte en Burgos y en los que dieron negativo".
Por el momento, son cinco los ciclistas que se han tenido que retirar de la carrera por haber estado en contacto con personas que han sido infectadas, aunque ni desde la organización ni desde los equipos se ha informado de ningún positivo dentro de la burbuja que se pretende que sea la caravana de la carrera. Por ahora los colombianos que siguen en la carrera son Egan Bernal, figura del Team Ineos, Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team).