Como un baldado de agua fría ha sido el arranque de la competencia para el actual campeón del fútbol colombiano. Deportivo Cali no conoce en tres fechas lo que es la victoria y ni siquiera lo que es sumar un punto en sus primeras presentaciones, lo que hace pensar que el equipo pasa por una crisis deportiva de la que deberá salir pronto, intentando encaminarse ante del inicio de la Copa Libertadores, donde será representante de Colombia en América del Sur.
Aunque cuenta en su esquema con hombres de experiencia como Teófilo Gutiérrez, parece que esto no es suficiente y deberán en los próximos días llegar más jugadores de peso que le puedan ofrecer un salto de calidad a la nómina, la cual hoy está en su mayoría nutrida por jóvenes, quienes aún no muestran su mayor potencial para la alta competencia.
La directiva de cuadro azucarero, junto al estratega venezolano Rafael Dudamel, busca con estos días el nombre idóneo que reemplazará a Hárold Preciado, atacante que actualmente se encuentra con la Selección Colombia, pero que al término de la concentración será baja para el actual campeón del FPC, pues en días pasados el presidente ejecutivo del Santos Laguna de la Liga MX, Dante Elizalde, confirmó el traspaso de Preciado al equipo mexicano: “Vengo llegando de Barranquilla, donde estuve reunido con el jugador para poder llevar a buen puerto esta contratación. Nos deja bastante satisfechos esta contratación, no solo en la parte deportiva, sino también la parte humana, que viene a ganar y se decanta por esta opción”.
Por otra parte, el directivo habló del momento en que Preciado se uniría a su nuevo club: “Ahora se encuentra concentrado con la Selección, tras eso llegará a Torreón”.
La fuerte baja que ha presentado el equipo lo ha obligado a buscar con urgencia nombres en el mercado para suplir la baja de quien fuera el botín de oro en el torneo finalización de 2021, donde el Cali se consagró campeón por décima vez en su historia.
El primer nombre que ha salido a la luz es el de Jonathan Copete, exjugador de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, quien llegaría desde el fútbol brasileño para suplir el lugar y hacer pareja de ataque con Teófilo Gutiérrez.
De esta manera, informó el periodista caleño Carlos Arturo Arango: “Una nueva propuesta, solo resta firmar documentos, @haroldpreciado se va de manera definitiva para @ClubSantos de México. Ya Deportivo Cali fue notificado de la decisión, en el contrato con los verdes estaba la cláusula para este caso”.
El segundo en carrera por quedarse con el puesto de Preciado en el ataque es el extremo colombiano Yony González, de 27 años, quien pertenece al Benfica de Portugal, pero actualmente milita en el fútbol de Brasil.
Según el comunicador Juan Pablo Murillo, es otra de las opciones que maneja el equipo, aunque aún mantenga contrato vigente con la institución brasileña. Lo que más llama la atención es que durante su paso en el FPC hizo pareja de ataque con Teo, siendo un punto importante para crear una sociedad de ataque efectiva.
Finalmente, el nombre que más revuelo tiene, pero que al mismo tiempo más complicaciones presentaría, es el de Hugo Rodallega, delantero experimentado con acercamientos recientes con el América de Cali, pero que fue desechado por el técnico Juan Carlos Osorio para reforzar al cuadro rojo.
En conversación con Antena 2, el jugador que milita en Bahía de Brasil fue sincero y expresó: “Estoy orgulloso de que tantos equipos en Colombia quieran contar conmigo para sus proyectos. Te puedo decir que he tenido conversaciones con directivos del Deportivo Cali, pero no ha pasado de ahí. El tema es que tengo contrato vigente acá en Bahía, sería un tema entre clubes lo de arreglar mi salida”.