Hace menos de un mes la selección de Italia anunció que Roberto Mancini se iba a Arabia Saudita y Luciano Spalletti tomaba su cargo, con el fin de devolver al equipo a los mundiales.
Spalletti viene con un presente espectacular, ya que fue el responsable de guiar al Napoli al título del fútbol italiano después de 33 años.
La azzurra se perdió la Copas del Mundo en Rusia 2018 y Catar 2022, lo que generó una crisis monumental, a pesar que la última Eurocopa terminó en su vitrina, al vencer a Inglaterra en Wembley desde el punto penal.
Pero esta nueva era con Spalletti ya tiene su primera polémica y ni siquiera tiene que ver con lo que pasa dentro del rectángulo de juego, sino por un triángulo amoroso que han destapado.
El escándalo amoroso
Todo comenzó con Nicolo Zaniolo, cuando el mundo vivía en la pandemia y era figura en la Roma. En ese momento el habilidoso delantero era pareja de la influencer italiana Chiara Nasti.
Duraron varios meses juntos, fueron fotografiados y grabados en distintas salidas, siendo uno de los noviazgos más atractivos para la prensa italiana.
Pero en abril de 2021 Nasti y Zaniolo decidieron separar sus caminos. Chiara a los pocos meses consiguió un nuevo amor en el mundo del fútbol, el jugador de la Lazio, Mattia Zaccagni, de 28 años
Fue un noviazgo que tuvo una gran noticia pronto, ya que solo tres meses después de estar juntos anunciaron que iban a ser papás.
Pero acá es donde nace el escándalo, ya que varios medios italianos informaron que Nasti y Zaniolo mantuvieron contacto después de terminar, incluso, llegaron a indicar que el bebé no era de Zaccagni sino del hoy jugador del Aston Villa, donde es compañero del delantero colombiano Jhon Jader Durán.
Teniendo en cuenta que Zaniolo jugó en la Roma y que Zaccagni está en la Lazio, los hinchas de la loba no desaprovecharon la oportunidad para tomar el tema como burla contra su rival.
“El hijo de Zaccagni es de Zaniolo”, era lo que se cantaba en el último clásico romano, letra que el propio Zaniolo cantó en su momento, en tono de broma con su compañero de la selección italiana.
A raíz de todo esto, Nasti ha denunciado que ha sufrido acoso en redes sociales, mientras que Zaccagni fue criticado por subir fotos con el bebé en redes sociales, cuando este nació en el año 2021.
La selección de Italia convocó a los dos
En la última convocatoria de la selección de Italia el entrenador decidió llamar a Zaccagni y Zaniolo, quien viene sumando minutos en el Aston Villa, después de su traumática salida de la Roma y un breve paso por el Galatasaray, de Turquía. Desde que llegó a Inglaterra el atacante de 24 años no suma goles ni asistencias.
Zaniolo fue suplente en el empate 1-1 de Italia ante Macedonia del Norte y después fue inicialista frente a Ucrania, ambos encuentros por el clasificatorio a la Euro 2024.
Por su parte, el volante Zaccagni fue titular en ambos compromisos con la azzurra, que es segunda en su grupo con siete puntos, a seis del líder, que es Inglaterra.
Tanto el delantero como el volante son titulares con sus equipos en la Premier League y la Serie A, y son dos de las piezas que Spalletti espera que puedan ayudar al equipo a volver a una Copa del Mundo, para buscar el pentacampeonato.
Por lo pronto, el equipo italiano volverá a competir el 14 de octubre, cuando sea local contra Marta por las Eliminatorias a la Eurocopa de Alemania. Tres días después tendrá un examen de fuego, ya que deberá visitar a los ingleses.