El fútbol español arrancó con notables emociones. Está claro que, una vez más, será una pelea de tres equipos por repartirse los primeros lugares. En el caso del Real Madrid, vive un presente inmejorable tras la victoria 0-1 ante Celta de Vigo, y posteriormente el FC Barcelona selló una victoria épica por 3-4 frente al Villarreal.

Ahora bien, después de palpitar todo este dramatismo el fin de semana, era el turno para que Atlético de Madrid sumara de a tres y se impusiera ante un rival que venía enchufado en un principio. En efecto, los dirigidos por Diego Simeone hicieron la tarea y lograron aplastar por 0-7 a un Rayo Vallecano que no le pudo plantar cara.

Álvaro Morata, una de las figuras en la aplastante goleada a favor de Atlético de Madrid | Foto: Jose Breton/NurPhoto

Si hablamos de Radamel Falcao García en el cuadro anfitrión, nuevamente se quedó relegado en el banco de suplentes y sin la posibilidad de pisar cancha en Vallecas. Su técnico, Francisco Rodríguez, se decidió por otras alternativas en el frente de ataque.

Partido furioso para el Atlético de Madrid

Desde el primer minuto, con un arranque frenético y la intención de llevarse la victoria a casa, los colchoneros inclinaron el campo rumbo a esa anotación que se concretó, ya a los 2 minutos apenas, por obra y gracia de Antoine Griezmann.

Histórica goleada del 'Atleti' ante el cuadro de Radamel Falcao García | Foto: Alvaro Medranda/NurPhoto

El atacante francés recibió una gran habilitación de Rodrigo De Paul, quien sacó provecho a los múltiples despistes en el fondo. El volante argentino tiró un centro al segundo palo, el cual capturó Griezmann con notable facilitad, tirando de primera intención y dejando sin posibilidades al golero rival.

Y apenas era el inicio de una pesadilla. Un sueño de terror para los fanáticos del Rayo Vallecano y, por supuesto, para los jugadores que se vieron totalmente dominados ante la eficacia de los visitantes.

Tan solo 14 minutos después, Memphis Depay nuevamente liquidó a la localía con una aproximación entre los dos centrales. Tras el escape hacia la banda izquierda de Saúl Ñiguez, tiró un centro a ras de piso hacia el área chica, en el que capturó el neerlandés para alargar la diferencia.

Y en el primer tiempo, pasó de ganar a golear Nahuel Molina, uno de los campeones del mundo que militan en el cuadro colchonero.

Molina marcó a los 36′ tras la asistencia de Rodrigo De Paul, en una interacción entre argentinos. Un pase en profundidad que termina en la grandiosa y sutil pegada, ya marchitando alguna esperanza de los franquirrojos.

El cuadro anfitrión tuvo una leve mejoría para el complemento, dado que ya empezaba a hacer méritos para descontar. Sin embargo, el golero Jan Oblak figuró y mantuvo su portería imbatida, que significaba un envión anímico para que el ‘Atleti’ volviera a imponerse en el pórtico rival.

Ya llegaba el tramo más difícil para el local, pues recibió 4 goles en menos de un cuarto de hora. Ya a los 73′, el ingresado Álvaro Morata capturó un pase de Saúl Ñiguez y mandó la esférica a guardar, una vez más.

Para el minuto 79, Ángel Correa aprovechó prácticamente el primer balón que tocó por un regalo del mismo arquero. En esa llegada a la portería, disparó de ‘globo’ para decretar un tanto más para la visita, que registraba un triunfo y otro empate en el campeonato liguero.

Y no faltaban sino otro par de goles más. Ya era el turno nuevamente para Álvaro Morata y Marcos Llorente, actores a servicio del cuadro madrileño.

En el caso de Morata, fue un gol muy similar al primero que había anotado en su cuenta personal. Un pase en profundidad, que en esta oportunidad fue de Ángel Correa, para que simplemente tirara a las redes.

Y ya para cerrar el episodio trágico para localía, con un broche de oro, Llorente dio la ráfaga final y marcó tras un rebote insólito en la puerta del área.

Falcao se quedó con ganas de jugar. En el local, ingresaron Pathé Ciss, Randy Nteka, Sergio Camello, Jorge De Frutos y Pep Chavarría.

Dirían algunos que al menos no quedó en la foto de humillación, pero el panorama es muy acongojante para el ‘Tigre’, ya pensando en las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Norteamérica. No hay que olvidarse que lleva 10 meses sin anotar un gol a favor.

Falcao seguirá condenado al banquillo del Rayo Vallecano. | Foto: 2023 Florencia Tan Jun