Independiente Santa Fe rescató un empate de su visita a Santa Marta, pero terminó preocupado por las lágrimas de Hugo Rodallega, que acabó el partido visiblemente afectado por un problema físico que se determinará en el regreso del equipo a Bogotá.
Sobre el último minuto de tiempo añadido, el delantero vallecaucano se paró sobre el centro del campo e hizo señas al banquillo de que algo estaba mal.
Cuando llegó el pitazo final, Rodallega no pudo contener las lágrimas y fue consolado por miembros del cuerpo técnico, que ahora estarán atentos a los resultados de los exámenes médicos que se le practicarán en las próximas horas.
Rodallega había sido factor clave para la remontada de Santa Fe ante Unión Magdalena. Ingresando desde el banquillo para el segundo tiempo, el experimentado goleador asistió a Jersson González para el descuento y minutos más tarde marcó en tanto del empate que le permitió a los cardenales salir con un punto del estadio Sierra Nevada.
En rueda de prensa, Hubert Bodhert confesó que la idea era darle 20 minutos al delantero tras el desgaste hecho el pasado miércoles ante Deportivo Cali, sin embargo, la derrota parcial lo obligó a cambiar de planes. “Lo de hoy obedece a que el miércoles anterior el equipo tuvo un gasto. Nosotros jugamos con Cali el miércoles, el jueves fue la recuperación y el viaje”, explicó.
“Hoy la responsabilidad la tenía que asumir un grupo que venía mucho muy fresco. Mi idea era que ese primer grupo jugara 70 minutos y rematar con los titulares. Las cosas no salieron como lo planificábamos”, declaró.
Bodhert admitió que el equipo jugó bastante mal en el primer tiempo, pero agradeció el esfuerzo de los jugadores para remontar. “Hablamos en el entretiempo la cantidad de horrores que estábamos cometiendo y el tema del posicionamiento teniendo un hombre menos. Los muchachos lo hicieron bien, fuimos al frente, aseguramos la pelota y creamos mejores sociedades con Sambueza, Rojas, Londoño, Jersson, Rodallega”, analizó.
Para el técnico todo se resume en el “el rendimiento individual de muchos de nuestros muchachos”, que no estuvieron a la altura de lo que demandaba el compromiso. “Esto le pasa a cualquiera, todo el mundo puede tener un mal partido. Sigo creyendo en ellos y en la medida que se llenen de seguridad van a elevar su nivel”, dijo.
Los leones arrancaron el partido con dudas en la zona defensiva, lo que aprovechó el ciclón para marcar dos goles seguidos. Al minuto 15′, Gustavo Torres se sacó del sombrero un impresionante golazo de media distancia, que dejó inmóvil al portero Antony Silva debajo de los tres palos.
La noche se oscureció aún más para Santa Fe al 16′, cuando Ricardo Márquez marcó el segundo y aumentó la ventaja del Unión, que en ese punto era el único dueño del partido.
Al verse por debajo en el marcador y con un hombre menos, el entrenador movió el banquillo para el segundo tiempo con el ingreso de Hugo Rodallega, Iván Rojas y Jersson González.
La mano del técnico se vio inmediatamente. Tras un remate defectuoso de Rodallega, la pelota le quedó servida a González para el descuento en el primer minuto de la segunda parte.
Santa Fe se animó luego de conseguir el gol e insistió en la puerta de Ramiro Sánchez hasta que consiguió el empate merecido por lo hecho después del descanso. Un centro de costado fue rematado por Rojas en el segundo palo y el arquero dejó el rebote servido para que Rodallega rematara de nuevo al fondo de la red.
“Yo soy sincero, en el primer tiempo faltó calidad en nuestros jugadores y en las resoluciones a nivel individual. Si no hay calidad, hay un fútbol burdo, tirarla donde sea, no se puede esperar un resultado diferente... hay circunstancias que causan estas cosas. Vamos a seguir trabajando y buscar que nuestros jugadores tengan el mejor nivel en lo que falta de la liga”, finalizó Bodhert.