Junior de Barranquilla salió al Estadio Rodrigo Paz Delgado - Casa Blanca, de LDU de Quito, con Mele; Pacheco, Peña, Olivera, Fuentes; Moreno, Cantillo, Enamorado, Chará; M. Pérez y Bacca. DT: Arturo Reyes.
El equipo local respondió con Domínguez; Quintero, Mina, Rodríguez, Quiñónez; Angulo, Piovi, Alzugaray, Estupiñán; Estrada y Arce. DT: Josep Alcácer.
Desde los primeros minutos, los locales pusieron a trabajar al arquero uruguayo del equipo barranquillero. Estupiñán fue el jugador más insistente con remates al arco. Alex Arce hizo sonar el horizontal con un cabezazo.
La posesión de los dirigidos por Alcácer fue de más del 50%, en solo 30 minutos de juego. Junior, por su parte, con pequeñas escaramuzas, tratando de aprovechar la velocidad de Enamorado y algún remate de Cantillo.
Al minuto 28 fue amonestado Walmer Pacheco, por demorar el juego, y un minuto después Arturo Reyes, por reclamar la amarilla a su lateral.
Cuando Liga mejor parecía estar en el juego, atacando por sector izquierdo y con líneas adelantadas, Carlos Bacca sacó de su repertorio un pase en largo, preciso y con el borde externo, se la dejó a José Enamorado que picó en velocidad y en el mano a mano con el arquero, la desperdició. Sin embargo, Domínguez dio rebote, Marco Pérez tomó el balón, también lo intentó y de nuevo el guardameta alcanzó a sacarla con el pie. Justo Enamorado estaba listo, pateó y marcó el primero.
“José Enamorado es el primer jugador que anota un gol con el dorsal 99 (el más alto que puede lucir un jugador de fútbol) en toda la historia de la Copa”, dijo el reconocido Mister Chip Alexis en redes sociales sobre la casaca que viste el jugador de 25 años.
Con ese marcador el cuadro de Arturo Reyes suma 9 puntos y la probabilidad de clasificar en esta fecha está latente.
Segundo tiempo
Sin cambios para la segunda mitad salieron ambos equipos. Desde el principio, Mele, guardameta de la visita, fue el protagonista y le sacó balones claros de gol a Lisandro Alzugaray, José Quintero y Arce
Solo hasta el minuto 55, Arturo Reyes hizo los cambios. Bryan Castrillón entró al campo en reemplazo de José Enamorado y Carlos Bacca le dio lugar a Homer Martínez. Al 66, se fue Víctor Cantillo y entró Jhon Vélez. Al 72, Didier Moreno, de gran partido, salió exhausto por Léider Berrío y Chará se fue por Ceballos.
Los últimos minutos del partido fueron de aguante para Junior, pues LDU Quito, sin sumar en su estadio, quedaba en el fondo de la tabla del grupo D, con apenas 4 unidades.
Además, el tiburón gana en la altura en 2024, tras perder dos veces con Millonarios, 2-0 en Superliga y 3-2 en Liga, caer 1-0 con Patriotas, ser derrotado 3-0 con Santa Fe y 2 a 0 por fortaleza.
Cabe resaltar que le ganó a Águilas Doradas de Rionegro, 2 a 0, y empató con Chicó a 2 goles.
Junior se consagró como líder con 9 unidades y cerrará la fase de grupos con Botafogo, el próximo 28 de mayo, a las 5 de la tarde. El equipo ecuatoriano, por su parte, juega su último partido de esta ronda con Universitario.