Este miércoles 7 de septiembre se jugó una nueva jornada de la primera fecha de la fase de grupos de la Uefa Champions League, en la que el Liverpool, del colombiano Luis Díaz, visitó al Nápoles, que lo derrotó categóricamente 4 a 1.
Y a pesar de que la goleada del actual subcampeón de la Liga de Campeones sorprendió a todos, hubo un momento en la previa del partido que se robó la atención de todos. Ya que en la rueda de prensa del día martes, se le vio muy molesto con una pregunta al técnico del equipo inglés Jürgen Klopp.
El periodista italiano aprovechó la rueda de prensa y la visita del Liverpool, para preguntarle a su director técnico algo que nada tenía que ver con el juego de Champions. Sorprendentemente le preguntaba por la seguridad de la ciudad de Nápoles. Algo que no entendió y tampoco se tomó muy bien el entrenador alemán.
El periodista italiano preguntó qué opinaba Klopp sobre la seguridad de la ciudad italiana, ya que las redes sociales del Liverpool les habían advertido a sus hinchas que tuvieran cuidado durante su visita al estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.
“¿Quisiera preguntarte cuál ha sido tu experiencia, si te gustaría tranquilizar a los aficionados y si consideras que es una ciudad acogedora?”, a lo que rápidamente el entrenador de Liverpool respondió con gestos su desacuerdo con la pregunta y respondió lo siguiente:
“Esa es una pregunta vergonzosa para mí, ¿quieres crear titulares? No lo entiendo. ¿Eres de Nápoles? ¿Crees que es una ciudad peligrosa? Yo no lo sé, yo no vivo una vida normal en Nápoles. Estoy protegido aquí y me voy al hotel y me preguntas qué pienso sobre Nápoles”, dijo Klopp.
Y se refirió a las publicaciones que se habían hecho desde la cuenta del Liverpool explicando que se debían a los clásicos disturbios que pueden ocurrir cuando se encuentran dos hinchadas. Teniendo en cuenta, sobre todo, que los hinchas de Liverpool no son muy queridos en Italia luego de la tragedia de Heysel en 1985, cuando por disturbios de los ingleses murieron muchos hinchas de la Juventus.
“Sabes exactamente de lo que habla la gente, si algunos aficionados se encuentran con otros aficionados, algo puede pasar… Pero nada tiene que ver la ciudad, así que no sé… Pero no estoy aquí para crear titulares para ti y si ya no sabes qué preguntar, no hay problema porque me encantaría irme al hotel y concentrarme en el partido de mañana. Porque parece que no sabes qué preguntar si haces esa pregunta”, dijo el técnico alemán bastante molesto por la pregunta del periodista italiano.
Ya en el partido el Liverpool mostró una de sus peores caras desde que el técnico alemán está a cargo del equipo. En tan solo el primer tiempo, el Nápoles ya estaba ganando con un sorpresivo 3 a 0. Lo que daba pie para pensar que se venía una goleada histórica que nadie esperaba.
Y aunque no fue así, llegó el cuarto tanto para los italianos. Por su parte el equipo inglés, descontó gracias a una excelente acción individual del colombiano Luis Díaz, que puso el 4 a 1 final y le dio los primeros tres puntos al Nápoles y la primera derrota al Liverpool en la fase de grupos de Uefa Champions League.