América de Cali sumó una nueva derrota de la mano de Juan Carlos Osorio y perdió este martes en condición de visitante frente a Patriotas por la jornada número 12 de la Liga BetPlay 2022-I.
Pese a que empezaron ganando el compromiso, el conjunto ‘escarlata’ careció de orden en la parte defensiva y terminó cayendo 2-1 en suelo boyacense. Además, cayó nuevamente en las tabla de posiciones.
Antes del partido, sin embargo, el máximo accionista del club vallecaucano, Tulio Gómez utilizó una frase de Marcelo Bielsa para mandarle una nueva indirecta al entrenador risaraldense, con el que no se habla actualmente.
“Cuando me dicen que mis planes no se pueden desarrollar por la ausencia de recursos, sacó una fotografía de unos africanos jugando billar”, fue la expresión del técnico argentino que publicó Gómez en Twitter, donde recibió decenas de comentarios por parte de los fanáticos del equipo.
Pese a que no lo mencionó en ningún momento, los hinchas del América aseguraron que la oración está dirigida claramente hacia Osorio, ya que hace unos días manifestó que no contaba con los “recursos” necesarios para desarrollar su idea.
Esta no es la primera vez que el directivo colombiano utiliza las diferentes redes sociales para mandarle pullas y vainazos al técnico risaraldense debido a que el fin de semana pasado también le dedicó dos mensajes.
“El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”, escribió inicialmente en su cuenta personal de Twitter.
Luego, el máximo accionista del club escarlata agregó: “Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas”.
Tras la derrota ante Patriotas en el estadio La Libertad, el técnico colombiano se refirió con respecto al encuentro en la rueda de prensa y reiteró que se hacía responsable de todos los errores que cometieron sus dirigidos, que mostraron nuevamente una pálida actuación.
“Yo creo que colectivamente me hago responsable de todo, culpable de la elección, de la formación y de todos los errores que el equipo haya cometido. Si hablamos de los errores individuales, entonces nos estamos entrenando mal y nos está faltando en el día a día”, indicó Juan Carlos Osorio.
Por último, concluyó: “Creo que tuvimos un muy buen arranque de juego y abrimos el marcador después de una gran jugada colectiva. No obstante, creo que los fijadores nunca participaron bien y los compensadores nunca entendieron qué tenían que hacer. Cuando se define a campo abierto cualquiera le puede hacer daño a cualquiera, ganaron bien”.
Con esta caída, el conjunto vallecaucano sumó su segunda derrota consecutiva y se alejó de las ocho clasificados de la Liga BetPlay. La mechita se ubica parcialmente en el puesto 15 de la tabla de posiciones, con 15 unidades.
Las relaciones entre las directivas del América de Cali y el entrenador risaraldense están completamente rotas, pero no ha sido destituido de su cargo puesto que la cláusula económica que firmaron ambas partes es bastante elevada.