El actual volante del América de Cali, Iago Falque, vivió el pasado 18 de agosto momentos de pánico, al conocer que la camioneta que lo transporta, fue baleada dos veces a la salida de la sede deportiva del cuadro rojo, en Cascajal. Los videos que circularon en la noche del viernes dejaron ver dos impactos de bala en la parte trasera del carro.
El encargado de dar a conocer el hecho fue el conductor del jugador español, quien -a través de sus redes sociales- relató el angustiante momento: “No sé si me iban robar, iba a tanquear; menos mal no iba con Iago”.
Hasta este martes 22 de agosto, el club América de Cali se pronunció sobre estos hechos. Si bien ese mismo día habían rechazado lo sucedido, en esta oportunidad revelaron más detalles de lo que ocurrió en la noche de ese día.
Por medio de un comunicado oficial que se emitió este martes, el América contó detalles de la investigación que manejan al lado de la Policía.
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que referente a los hechos ocurridos el pasado viernes en inmediaciones de la Sede Deportiva Cascajal, en coordinación con la investigación realizada por la Policía Nacional, se maneja la hipótesis de un hurto frente a lo cual se presentaron disparos”, se lee de entrada en la misiva.
Con todo el revuelo en el aire, muchas dudas se han generado con respecto al futuro del volante español. En un comienzo se conoció que Falque estaría considerando dejar el club, pues vive momentos de angustia con su familia.
Ante esto, el máximo accionista del América, Tulio Gómez, reveló detalles de lo que puede pasar con el jugador y lo que viene para él.
“Él (Iago Falque) no se encuentra en Cali, pero nosotros le dijimos que lo pensara, analizara y que no lo íbamos a presionar para que se quedara”, dijo Gómez en charla con Caracol Radio.
A pesar que el altercado fue con el conductor de la camioneta, Gómez reveló que Falque ha sufrido otros sustos. “Al conductor de Iago como que le iban a robar el celular y quién sabe qué más. Entonces él lo que hizo fue no parar sino acelerar. Sin embargo, a Falque le preocupó. Días atrás estuvo en un restaurante y cerca donde él estaba, mataron a alguien”, agregó.
Falque se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del América de Cali. Si bien en su comienzo, el jugador no tuvo mayor protagonismo, poco a poco fue recuperando la confianza que lo puso como titular indiscutido en la nómina dirigida en su momento por Alexandre Guimarães.
No obstante, justo en su mejor momento, el mediocampista sufrió una severa lesión en un duelo de liga ante Atlético Nacional. En dicho partido, el jugador cayó al suelo luego de un choque con un defensor y aunque de entrada parecía un solo encontrón, fue mucho más graves pues su pierna derecha se vio comprometida con una fractura que lo dejó por varios meses fuera delas canchas.