Las últimas semanas para el América de Cali no han sido las más favorables, todo se refleja en sus resultados en la Liga Betplay 2024-I que lo tiene tambaleando con una posible eliminación de las finales. De darse esto, sería un nuevo fracaso para la directiva Gómez, quien tiene a Don Tulio como el máximo accionista y a su hija, Marcela, como la presidenta.
Precisamente estos dos, han sido de los más señalados por el mal momento que viene atravesando el onceno rojo, pues a percepción de los aficionados, estos apuntan a que las decisiones del último con el equipo son las que los llevan a no tener buenos resultados.
De las directrices que más ha generado malestar, está que al inicio del año en curso, de manera inexplicable, la presidenta tomó la decisión de sacar del cargo como entrenador a Lucas González, sin existir, al parecer, un argumento claro para destituirlo a días de iniciar el campeonato.
Dicho movimiento abrupto, llevó a que el plantel se resintiera, porque en las primeras fechas tuvo un nombre interino que lo dirigió. Tras este trance, se dio el arribo del venezolano César Farías, no sin antes darse un sinfín de rumores donde Ricardo Gareca estuvo inmerso, pero el argentino se declinó por ir a dirigir a Chile en lugar que los ‘escarlatas’.
Al final, el extranjero Farías tomó las riendas del equipo, pero no salió como se pensaba el cambio para la dirigencia. Hasta la fecha, el balance después de 10 partidos es nefasto, y se agrava aún más, con la incapacidad por haber accedido a la fase de grupos ante Alianza FC, que representó pérdida en tema de dinero para los rojos.
Situación tras situación negativa, ha llevado a que las redes americanas se inunden de todo tipo de contenidos para seguir desequilibrando el equipo. Uno de los más recientes, un video donde Don Tulio es el protagonista máximo al decir: “Mi hija mayor (Marcela Gómez) hincha del Cali, mi hija menor hincha del América”.
Esta grabación, que data de hace un par de años, causó un malestar grande entre los aficionados americanos que consideran inviable como una aficionada del equipo rival de toda la vida, pueda estar al tanto del manejo del suyo. Al corte de esto, ha salido el máximo accionista quien ha dado declaraciones para defenderla.
“Que mi hija, yo o cualquiera de ustedes sea hincha del Cali, América o Millonarios no los hace mejor ni peor, eso es para los imbéciles”. Fue de las primeras declaraciones, realizadas en América En La Red, con las que intentó sacar del ojo del huracán a su hija.
Tras esto, otro ‘ataque’ en redes sociales fue sufrido por la presidenta de América. Siendo esta protagonista de un montaje donde, al parecer, viste una camiseta del Deportivo Cali, fue motivo de burlas y para los hinchas del rojo que cayeron en el ‘fake’, fue otra razón para señalarla.
Al corte de esto, con foto de la adaptación y demás, el mayor de los Gómez escribió de manera vehemente: “Rechazamos este burdo fotomontaje, Marcela Gómez”. Además, destapó la verdad de los gustos de su hija y encaró a quienes tengan pruebas de que eso sea lo contrario: ”Siempre ha sido hincha de América y nunca se ha puesto la camiseta del Cali, si alguien me trae una foto auténtica de Marcela con esa camiseta le doy $10 millones”.