Los hinchas de América de Cali no se cambian por nadie luego de la contundente victoria sobre Atlético Nacional en el clásico (4-1). El equipo de Lucas González marcha sobre ruedas y coquetea con el liderato de la Liga Betplay, aunque el objetivo real es clasificarse cuanto antes para poder manejar las cargas musculares camino a cuadrangulares.
Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro escarlata, se emocionó como un hincha más y en su cuenta de X (antigua Twitter) le puso fecha a los próximos objetivos trazados por la junta directiva.
Para este 2023, el empresario quiere conseguir la Copa Libertadores Femenina, ganar la estrella 16 y además ser elegido como gobernador del Valle del Cauca en las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre en todo el país.
No obstante, los sueños son aún más grandes viendo lo que ha hecho el cuerpo técnico en tan corto tiempo. Según Tulio, “antes de 2027″ deberían ganar la Copa Libertadores y además tener el estadio propio que desde hace tiempo se viene rumorando.
La publicación del dirigente hizo explotar las redes de los hinchas americanos, que, al igual que su máximo accionista, están ilusionados con la posibilidad de lograr otro título local y, de esa manera, igualar de nuevo a Millonarios, que se les adelantó en junio luego de vencer a Nacional en la histórica final.
“Qué noche la de anoche, la felicidad que nos brinda la mechita es inmensa”, había publicado Tulio horas antes, junto a un video grabado desde su palco en el Pascual Guerrero.
Lucas prefiere la cautela
Diferente a las palabras de su jefe, Lucas González cree que es demasiado prematuro para considerarse un candidato al título, pues ya tiene la experiencia de lo sucedido el semestre pasado, cuando cabalgó la Liga con Águilas Doradas y luego se fundió quedando en el último lugar del cuadrangular.
“Estos jugadores han demostrado. Ellos nos respaldaron en un momento crítico en donde este proceso parecía que se terminaba. Ellos salieron y nos respaldaron verbalmente, pero después también lo hicieron en la cancha y el equipo ha ido incrementando”, dijo en rueda de prensa.
Justamente después de caer eliminado en Copa Betplay a manos de Nacional, el puesto de Lucas estuvo en veremos e incluso la dirigencia lo quiso destituir, pero fueron los jugadores los que dieron la cara para pedir su continuidad.
Después de la victoria frente a Santa Fe, en la que el técnico aseguró su puesto, América no ha vuelto a perder y se ha encargado de convencer a sus hinchas que era un grave error haber acabado el proceso en apenas un par de meses.
“Yo lo que tengo que hacer ahora es darles las gracias a ellos y se los dije ahorita en el vestuario, ellos me han hecho sentir orgulloso de dirigir el América de Cali, han hecho un partido muy bueno, con un nivel muy, muy alto de jugadores puntuales y lo único que puedo hacer yo es darles las gracias a ellos”, señaló.
De paso, Lucas González aprovechó para darle las gracias a Tulio Gómez porque “creyó en nosotros” y en otros jugadores, como Cristian Barrios, que hoy tienen a América en su mejor momento en lo que va del 2023.
El técnico bogotano finalizó su intervención enviando un mensaje a los hinchas. “Yo sé lo que significa para alguien que está pensando en su equipo 24 horas al día y que de pronto siente esa frustración. Cuando ellos no pueden tener esa alegría, desafortunadamente los otros equipos también se preparan para ganar. Entonces la alegría no la puedes dar siempre. En este momento lo que siento es una satisfacción muy grande y espero que lo disfruten”, dijo.