La noche del domingo 11 de junio se convirtió en una total pesadilla para Millonarios en los cuadrangulares finales. El conjunto de Alberto Gamero, que llegaba como amplio favorito en el duelo con Boyacá Chicó, fue sorprendido y cayó por 2-1, resultado negro que lo puso contra las cuerdas en sus aspiraciones por conseguir el cupo a la final.
Los embajadores necesitaban de un empate para conseguir el anhelado tiquete, sin embargo, en dos minutos, este sueño se fue a la basura y ahora deberán esperar hasta el siguiente fin de semana para volver a sufrir 90 minutos.
Los goles del encuentro fueron obra de William Cruz y Ángelo Peña para los ajedrezados, mientras que Alex Moreno había puesto el tanto para los azules en la fría noche de Tunja.
Ahora bien, no solo la derrota de Millonarios generó conmoción en sus hinchas y jugadores, también tuvo repercusión en los otros rivales del grupo B que con esta derrota, lamentaron no haber conseguido al menos un punto en sus anteriores enfrentamientos con los azules.
Así por lo menos lo demostró el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, quien en la mañana de este lunes no ocultó su tristeza de no haberle ganado a Millonarios en sus enfrentamientos, pues de haber sido así, el equipo rojo estaría peleando el cupo.
Mediante su cuenta de Twitter, Gómez manifestó su ‘tusa’ por la eliminación con el siguiente mensaje: “Con un solo partido que le hubiéramos ganado a Millonarios hoy estaríamos en la pelea, y teníamos con qué”, escribió acompañado de un emoji con una cara triste y una imagen de la tabla de posiciones.
Y es que no solo con una victoria América estaría vivo, si tan solo hubiera sacado un empate el pasado fin de semana en Bogotá, los escarlatas hubieran tenido la posibilidad este lunes en el duelo con Medellín de alcanzar a los embajadores en puntos y de paso dejar todo para la última jornada.
Por el momento, América buscará cerrar de la mejor manera el cuadrangular B este lunes cuando visite la ciudad de Medellín para medirse con el poderoso de la montaña.
El duelo está pactado para las 5:00 p.m. en el Atanasio. Cabe anotar que en este duelo no se jugará más que el honor y los puntos por la reclasificación del año 2023.
¿Qué pasará con Guimaraes?
Mientras los rumores siguen en el aire, el mismo técnico salió a hablar de su futuro y dejó un contundente mensaje. En primera medida, Guimaraes aseguró que la continuidad “no depende” de él, pero que siente que hay respaldo por lo laborado en los últimos meses.
“El reconocimiento nacional que ha tenido América en estos quince meses, habiendo logrado lo que se logró, es importante. Que el club ahora, cuando estamos desclasificados, quiera venir con una oferta de continuidad, pues la escucharemos. Yo quiero estar con América, pero no depende de mí. Siento que hay un reconocimiento nacional hacia este resurgir de América”, aseguró el timonel en charla con El País de Cali.
Además de ello, Guimaraes volvió a enfatizar el tema del respaldo y de los diálogos que ha tenido con miembros del club que se han mostrado satisfechos con su rendimiento.
“Lo que he hablado con la secretaría técnica, encabezada por el presidente Mauricio Romero, es tener un compás de espera hasta el final. Por lo menos del área técnica hay un reconocimiento. Ellos han sido una parte importante en la construcción del proceso, desde el semestre anterior y ahora. Esperemos que termine el torneo y a partir de allí ya veremos”, agregó.