Un día después se siguen generando reacciones sobre la llegada del bogotano Lucas González, al banco técnico del América de Cali. Para muchos fue una decisión errónea, mientras que otros esperan que sea el tiempo, la idea de juegos, partidos y resultados, los que terminen avalando o no si fue la contratación correcta.
Tulio Gómez, máximo accionista del cuadro americano es uno de los defensores a rajatabla de su nuevo entrenador. En las últimas horas, en conversación con el medio Zona Libre de Humo, demostró que no importaban los comentarios negativos hacia el nuevo proceso, pues su confianza era absoluta al nuevo cuerpo técnico.
“Lucas representa el estilo de juego que queremos, es un hombre muy estudiado”, sentenció hablando de las razones para esta contratación. Además, recordando al entrenador saliente, dijo: “A Güima no lo renovamos porque no fue campeón, no, no lo renovamos porque no iba en el camino que nosotros queremos”.
Aclarando rumores de la determinación con el brasileño, el directivo expresó que para el proceso anterior como para ningún otro, hubo incidencia suya: “Yo respalde a muerte cuando llegó Guimarares y me decían que donde lo había sacado y me puteaba, lo mismo hice con Juan Cruz. Yo no me meto en ninguna decisión de los dts, ni en la nómina, nada”.
Tras algunas declaraciones en donde defendió sus posturas, fue que dio a conocer cuáles eran los objetivos con el entrenador bogotano. Allí, fue donde los aficionados sintieron indignación total por lo dicho por Gómez, quien de manera abierta, dijo: “A Lucas no le vamos a exigir que sea campeón, le vamos a exigir trabajo”.
En su momento la razón para que Guimaraes no siguiera al frente del equipo era que de no conseguir el trofeo en el 2023-I, estaría obligado a dar un paso al costado. Ahora, para los aficionados no es viable cómo se haga un retroceso en su proceso, se resguarde dinero para no gastar tanto en un entrenador y aparte, no se busque ser campeón.
Ante esto, Tulio afirmó que “el bobo compra caro y malo, el inteligente, bueno, bonito y barato”, poniendo, al parecer, por encima la economía del club antes que la grandeza. “Algunos periodistas son felices indisponiendo a la hinchada, y todo les parece malo. El fútbol es un negocio y con el mínimo recurso se debe lograr el máximo beneficio”, complementó.
Luego de esto, siguió por la misma línea del no gasto a alto costo para la contratación de jugadores: “Nuestra política no es traer jugadores rimbombantes, es traer jugadores que rindan, esto no es un reality, ni siquiera para ganar una alcaldía voy a traer estrellas”. Cabe recordar que un día ante anunció entre críticas a Víctor Ibarbo, delantero que no juega hace un buen tiempo.
Intentando también defender el arribo del atacante de 33 años, aseguró que junto al preparador físico del América de Cali, ante de Águilas Doradas de donde surgió González, el jugador hacía trabajos para ponerse a punto: “El PF Tabares lleva entrenando con Ibarbo 3 meses y físicamente está impecable, no creo que se le haya olvidado jugar al fútbol, es un jugador de mucha jerarquía”.
Para terminar, también contó que el cuadro rojo tiene un nuevo portero que le hará competencia a Diego Novoa, será otra de las contrataciones en este periodo de transferencias que será anunciada en los próximos días: “Yo quería Chunga, Romero hablo con el empresario, pero a veces los empresarios se tiran los negocios, Jorge Soto ya está confirmado”.
Este viernes, 30 de junio, las redes del América mostraron las primeras imágenes de Lucas González en acción junto a sus nuevos dirigidos. En primera medida, se vio un grupo receptivo de su nuevo guía y un cuerpo técnico con los mejores deseos, basta esperar que eso quede plasmado en campo a partir de la Liga Betplay 2023-II.