La ruptura entre la dirigencia de Atlético Nacional y la barra Los del Sur (LDS) continúa siendo tema de debate en la opinión pública, en especial, luego de los desmanes que un sector de la hinchada del equipo verdolaga protagonizó en el Estadio Atanasio Girardot. En las últimas horas, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, expresó su opinión de lo ocurrido.
Al igual que la mayor parte de la prensa deportiva, Gómez pidió sanciones para la barra Los del Sur, no para Atlético Nacional, a quien desde la Alcaldía de Medellín se le responsabilizó por los actos violentos en el estadio el domingo, 16 de abril.
En conversación con Caracol Deportes, el dirigente deportivo y empresario comentó: “Con las barras hay que tener una relación de armonía y colaboración, pero si permitimos que gobiernen y administren, el día que queramos quitar beneficios nos extorsionan, invaden la cancha, generan violencia. Hay que poner autoridad, para que haya seguridad hay que tener autoridad. Aquí sancionan al cemento y no a los infractores, hay que sancionar al infractor. Al victimario, no a la víctima”.
Tulio Gómez, que está considerando aspirar a la Alcaldía de Cali en las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, también tomó una contundente decisión acerca del partido Atlético Nacional vs. América, por ahora sin fecha por confirmar, debido a lo ocurrido en Medellín.
“Nosotros nos solidarizamos con Nacional, jugamos el partido mañana o cuando se pueda. Si jugamos mañana hay que pasar el de Boyacá Chicó para el jueves. Pero tenemos que apoyar las instituciones. Me han dicho que demande el partido, pero les dije que no: América gana los partidos en la cancha”, afirmó.
Gómez también planteó una solución para evitar violencia en los estadios y está relacionada con el ingreso de los hinchas y su experiencia en las gradas: implementar un sistema de cámaras que permita a las autoridades identificar a quienes impiden que el fútbol se desarrolle en paz.
“Hay que montar un circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento facial y zoom. Que toda persona que ingrese al estadio lo haga con número de cédula, que se le tome una única foto cuando entre con sus datos y tornos para detectar metales, para que no entren armas. Hay que tomar medidas extremas, sancionarlos en todos los estadios, no solo en el que actuó mal”, expuso Gómez.
Tras lo ocurrido, aún no hay fecha ni horario del partido que tuvo que ser aplazado.
Tulio Gómez y el “efecto espermatozoide” para el América
En conversación con Zona Libre de Humo, Gómez afirmó que está buscando con quién establecer un negocio para que compre una parte del equipo, lo hizo valiéndose de un comentario que puede ser tomado como machista.
“Yo estoy buscando el marido ideal para que compre una parte del América de Cali. Yo soy la señora y quiero encontrar un marido con plata, que sea amplio y que le invierta dinero al club”, expuso el empresario, comentario que generó todo tipo de reacciones en Twitter.
Un seguidor en esta red social, pensando en la aspiración del dirigente deportivo en los próximos comicios electorales, le aconsejó: “No demora en salir las candidatas a decirle machista. Ojo, Tulio, con ese vocabulario que le quitan la Alcaldía de Cali”.
Gómez también aprovechó la entrevista para anunciar una buena nueva para el América de Cali, al parecer en el aspecto administrativo, aunque no brindó mayores detalles.
“En algún momento va haber algo, se va a venir una cosa bonita para el América de Cali, no tiene que ver con lo deportivo, va a ser un efecto como el espermatozoide, cuando entra nadie más puede entrar”, agregó.
En cuanto a lo deportivo, la apuesta del club será mantener a la mayoría de jugadores de esta temporada y pensar en el fichaje de dos más.