A tres años del fallecimiento de su padre, Falcao García lo sigue recordando con incontables homenajes resaltando la importancia que tuvo en sus primeros años de vida y la construcción de un profesional que se ha convertido en leyenda de la Selección Colombia.

El Tigre sacó un momento en sus vacaciones para esculcar en el álbum de fotografías y realizar una publicación en instagram recordando a la persona más importante de su vida, Radamel García King, su padre, quien falleció en enero de 2019 a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Aquella noticia golpeó tan fuerte a Falcao que lo lleva tatuado en el dorsal que eligió a su llegada al Rayo Vallecano. Ese ‘3′ corresponde a otro de los homenajes póstumos, haciendo referencia al número que usaba García King en su época de fútbolista y la posición que desempeñaba dentro del campo de juego con la camiseta de Santa Fe, Junior, Union Magdalena, entre otros equipos del fútbol profesional colombiano.

Falcao lleva toda una temporada usando el '3' en la espalda | Foto: 2021 Gonzalo Arroyo Moreno

“Quiero agradecerle a Fran García, porque el número 3 estaba disponible y para mi padre tenía muchísimo significado. Él ha sido muy importante para mí: me transmitió el amor y la pasión por este deporte”, expresó el delantero samario en su presentación oficial con el Rayo Vallecano en 2021. “Qué mejor homenaje para él, que ya no está con nosotros, que jugar con el número 3”, añadió.

No lo olvida

Este 19 de junio se celebra en muchas partes del mundo el día del padre, por lo que Falcao decidió recordar a su mentor con un emotivo mensaje a través de Instagram, acompañado de fotos y videos inéditos de cuando lo acompañaba en los campos de juego. “Feliz día amado padre. Te extraño mucho”, escribió el Tigre.

“Tus nietos están bien. siempre te recuerdan; al campeón le encanta el fútbol, te volverías loco viéndolo patear. Seguramente lo hubieras entrenado y acompañado como lo hiciste conmigo”, agregó Falcao, refiriéndose a su hijo Jedidiah, al que ya se le ha visto detrás del balón siguiendo la herencia de su padre y su abuelo.

El delantero del Rayo termina su corto mensaje profesándole su amor a Radamel García, quien, desde el cielo, seguramente lo ha visto triunfando de regreso en España. “Extraño que me acompañes siempre. Te amo padre”, finalizó.

Las fotos de la publicación datan del momento en que Falcao se encontraba en el Mónaco, en la temporada que logró el título de la Ligue 1 al lado de Kylian Mbappé y estuvo cerca de jugar su primera final de Champions League. El papá del Tigre estuvo acompañándolo en aquella noche mágica que vivió en el Etihad Stadium del Manchester City, cuando le marcó dos golazos a Willy Caballero y oficialmente regresó al nivel que lo hizo ser catalogado como el mejor delantero centro del planeta.

Luego de eso vino el éxodo de las figuras que lo acompañaban en el conjunto monegasco y una temporada difícil en la que decidió dar un paso al costado justo después de haber lamentado el fallecimiento de su padre. Galatasaray fue una opción que surgió en el camino para buscar minutos y un nuevo comienzo en Europa, pero, diferente a lo esperado, estuvo entre algodones rematando con una salida nada amistosa del club turco.

El Rayo Vallecano, con aquel detalle recordando a su padre con el número 3, representó para Falcao la oportunidad de triunfar de nuevo en España y sentirse nuevamente querido en el club y la Selección Colombia. Si nada cambia en los próximos días, el Tigre estará iniciando la pretemporada con los franjirrojos camino a vivir su segunda temporada bajo las órdenes de Andoni Iraola, quien tiene plena confianza de volver a sacarle jugo a la capacidad goleadora del colombiano.