Días después de su enfrentamiento ante la Selección Colombia, en Brasil siguen hablando de la actuación de Neymar, enfocándose más en lo sucedido con Mina que su aporte en lo futbolístico para una canarinha que tuvo un brillo mucho menor al que venía mostrando en toda la eliminatoria pese a que se llevó un punto de Barranquilla.
En ‘Sport’, por ejemplo, consideran que el partido del jugador del PSG se vio “reducido a unos destellos” teniendo una vez más “una actuación muy decepcionante”, sumado a que en las estadísticas perdió más de 30 balones transformando el partido en una “guerra personal con el ex barcelonista Yerry Mina”.
A pesar que en la prensa brasileña le han dado con todo a su Selección, Tite salió a defender en rueda de prensa a su estrella: “Neymar jugó bien en un contexto en que estuvo muy bien marcado, a veces con marcajes dobles, también lo hizo a un buen nivel nuestro equipo, creo que tuvimos una participación colectiva relevante”, declaró el seleccionador.
Thiago Silva fue otro de los que respaldó a su compañero de las críticas a través de su cuenta de Instagram. “Si necesitas a alguien fuerte a tu lado, debes saber que siempre estaré allí. La familia Silva te ama”, escribió el defensor del Chelsea acompañado de una foto con Neymar al que también han criticado fuertemente por poner a Catar 2022 como su último mundial pese a tener la edad para estar en alguno más.
Sobre esto, Jerome Rothen, ex jugador del París Saint-Germain, lanzó una dura crítica al brasileño por no hacerse consciente de sus responsabilidades. “El problema es que está en una mala fase. Y esta es una declaración terrible para el PSG. Le falta ánimo, ilusión. Cuando eres un jugador de este nivel, una figura icónica para un club desde hace más de cuatro años y donde ya has decidido terminar tu carrera, no puedes decir esto”, apuntó en Radio Montecarlo.
Prensa brasileña, dura con su Selección
Además de ganarse los elogios en el país, la Selección Colombia también fue destacado por su trabajo desde territorio brasileño y poner así a prueba al scratch de Neymar. “El Brasil de Tite se acostumbró a sufrir ante Colombia, incluso sin perder un solo tiempo ante otros rivales”, señaló “Globoesporte”.
“Se acostumbró a sufrir ante su rival, al que ganó 2-1 en la Copa América, con un gol de última hora. Contra Colombia hubo tres victorias y dos empates en los últimos cinco años”, indicó el medio brasileño en su nota, destacando cómo Colombia afronta los juegos ante Brasil.
Por su parte, O Globo aseguró que la única selección que mereció ganar en Barranquilla fue la cafetera: “No es descabellado decir que si un equipo saliera con victoria del estadio Metropolitano sería Colombia”. Pese a eso, Brasil nunca ha perdido en la eliminatoria contra Colombia como local o visitante.
Otro medió que destacó lo hecho por la Selección Colombia fue Folha de São Paulo, al recalcar que los “anfitriones tuvieron más oportunidades claras de abrir el marcador”. En total, los cafeteros tuvieron 12 acciones ofensivas con cuatro remates a puerta que hicieron protagonista al arquero Alisson, quien estuvo a la altura como David Ospina en Colombia.
Ahora Neymar y Brasil tendrán una prueba de fuego regresando a casa cuando reciban este jueves a una necesitada Uruguay que viene de perder ante Argentina y se jugará todo para mantenerse entre los cinco clasificados a Catar 2022. Este duelo se disputará en el Estadio Arena Amazonia de la ciudad de Manaus desde las 7:30 de la noche (hora colombiana).