La Uefa, ente rector del fútbol en el viejo continente, presentó el ránking de los mejores clubes en esa parte del mundo y muchos, en especial los hinchas del Real Madrid, se llevaron una sorpresa.

El escalafón ubicó al Manchester City como el mejor equipo, luego situó al Bayern Múnich y en la tercera posición el Liverpool. En la cuarta casilla aparece el Chelsea, luego París Saint-Germain Football Club y en la sexta casilla el equipo merengue.

Una vez se conoció esta clasificación, los seguidores de los dirigidos por Carlo Ancelotti saltaron a las redes sociales a rechazar dicho veredicto. Según varios mensajes, el equipo blanco de España ganó la Champions League y la liga local, razón por la que, por ejemplo, no deberían aparecer por debajo de equipos como el Chelsea, club que no levantó ningún trofeo en la más reciente temporada.

El cuadro organizado por la Uefa ubica a los equipos según sus resultados obtenidos en la temporada 2021-2022, una razón más por la que los madridistas se quejaron y arremetieron contra la organización, a quien le pidieron una explicación que deje claro por qué su equipo aparece en la sexta posición.

Cabe señalar que el Real Madrid logró alzar la orejona en la última versión de la Champions League, al derrotar al Liverpool el 28 de mayo de este año en el estadio Saint-Denis, de Francia. Un solitario gol del brasileño Vinícius Junior le permitió a los merengues levantar nuevamente este trofeo, el número 14 en toda sus participaciones en este torneo.

Thibaut Courtois, arquero del cuadro español, fue elegido como la figura de ese encuentro luego de evitar, en varias ocasiones, que su arco fuera vencido por el poderío arsenal del Liverpool.

Vuelve la liga de España: horarios y canales

Después del Mundial de Qatar 2022, la Liga española retoma su competencia de jueves a sábado para la disputa de la 15ª jornada, en la que destaca el duelo previsto para el 31 de diciembre entre FC Barcelona y Espanyol, un apasionante derbi en el Camp Nou.

El Barça llega a esta reanudación del campeonato español como líder, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que el viernes visita al Real Valladolid.

En el derbi del sábado, el Barça tendrá como gran ausente a su goleador polaco Robert Lewandowski, suspendido tres partidos por su expulsión en el último duelo antes del parón por el Mundial.

En Qatar, Lewandowski cayó en octavos de final ante Francia y ahora tendrá que esperar para retomar la competición con el equipo azulgrana.

En aquel partido de la decimocuarta jornada, el Barça, pese a jugar con diez, pudo ganar al Osasuna y Xavi Hernández confía ahora en que su plantel pueda seguir la buena dinámica a pesar de las seis semanas transcurridas desde el último partido.

El técnico del Barcelona tiene que decidir quién ocupará ese puesto de Lewandowski en el once. Ferrán Torres, Ansu Fati y Memphis Depay podrían hacerlo, pero también el extremo francés Ousmane Dembelé, subcampeón del Mundial con su selección y que se reincorporó el lunes a los entrenamientos del equipo, por lo que podría estar el sábado contra el Espanyol, que es decimosexto y lucha por la permanencia.

El Real Madrid juega antes que el Barça en esta jornada, el viernes en el terreno del Real Valladolid (12º), por lo que en caso de victoria en el estadio José Zorrilla se habrá colocado líder provisional y habrá enviado una dosis importante de presión a su gran adversario por el título.

El duelo ante el Real Valladolid servirá para que el Real Madrid se reencuentre de alguna forma con uno de sus ilustres exjugadores, el brasileño Ronaldo Nazario, que preside el equipo blanquivioleta.

El jueves tendrán lugar los primeros partidos de la decimoquinta jornada, con un atractivo duelo entre dos equipos de la zona europea, Betis (6º) y Athletic (4º), y el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid (5º) y el colista Elche.