Arne Slot, entrenador del Liverpool, dio la sorpresa a Colombia. Este miércoles, en medio de una nueva jornada de Champions League, ha puesto al guajiro Luis Díaz como titular, para medirse en Anfield Road, nada más ni nada menos, que al Real Madrid.

El neerlandés, que suele inclinarse por su compatriota, Cody Gakpo, para ser quien inicie los partidos, esta vez decidió por el cafetero, a pesar, de que en el último juego de Premier League lo puso como suplente ante Southampton.

Todo pareciera indicar que para el entrenador de los ‘reds’, la más reciente actuación de Lucho en Champions lo dejó convencido. Valga recordar que en la última salida Díaz en este torneo, fue cuando marcó triplete ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

En dicha oportunidad, los goles del cafetero se dieron en los minutos 61, 83 y 90+2. Dicha actuación, tuvo la particularidad de que el que suele ser extremo, jugó como delantero nueve, lo que le permitió estar más cerca del arco para anotar.

Para este mano a mano ante el Real Madrid, según lo evidencia la nómina escogida por Slot, el tridente de ataque estará constituido por el egipcio Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez, cumpliendo entonces Díaz su papel por la banda por zona izquierda.

El reto para el guajiro durante el choque con los blancos, será ante el uruguayo, Federico Valverde, quien será el lateral por zona diestra, obligado a estar ahí, por las constantes lesiones de otros naturales de ese puesto como Daniel Carvajal, quien estará fuera durante meses.

Federico Valverde enfrentando a Colombia por Eliminatorias al Mundial 2026. | Foto: Copyright 2024. The Associated Press. All rights reserved

Justamente, que esa no sea la posición habitual del hombre del Real Madrid, sea la razón para que en Liverpool se haya decidido que de arranque fuese Díaz, pues con su velocidad y gambeta, podría causar grosos problemas a la zaga blanca, que también como central de esa zona tendrá a un canterano, algo desconocido como Raúl Asencio.

Liverpool vs. Real Madrid: una vez más

Real Madrid se medirá el miércoles al Liverpool en Anfield, en la quinta jornada de la primera fase de Liga de Campeones, en una reedición de este clásico del fútbol europeo.

Los ‘Reds’ lideran en solitario la tabla de 36 equipos gracias a su pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas (12 puntos), mientras que el Real Madrid, con dos victorias y dos derrotas (18º, 6 puntos), necesita comenzar a escalar posiciones hasta el ‘Top 8′, que clasifica directamente a octavos de final.

Luis Díaz quiere rugir frente al Real Madrid en Anfield | Foto: Getty Images

Ambas entidades se han visto las caras hasta en once ocasiones. Eso sí, con un balance más positivo para el club madridista: siete victorias de los blancos, tres de los ‘Reds’ y un empate.

Eso sí, la última victoria de los ingleses tuvo lugar hace ya más de quince años, en la vuelta de octavos de final de la Champions 2008-2009.

En aquel partido, el Liverpool de Rafa Benítez arrolló por 4-0 al Real Madrid de Juande Ramos en Anfield, tras haber conquistado también el Santiago Bernabéu en la ida por 1-0.

Desde entonces, el equipo merengue ha dominado los duelos entre ambas escuadras, entre las que destacan las finales de Champions de Kiev en 2018 (3-1) y de París en 2022 (1-0), ambas con el alemán Jürgen Klopp al frente del banquillo del Liverpool.

El último enfrentamiento hasta la fecha se dio en octavos de final de la temporada 2022-2023: en la ida, el Liverpool se adelantó 2-0 en Anfield a los 14 minutos, en un partido que acabó en goleada de los blancos por 5-2. El Real Madrid también ganó el partido de vuelta (1-0).

*Con información de la AFP.