Colombia entró en alerta este viernes, luego de que se confirmara, a través de Paola Gómez Sejnaui, esposa de Eduardo Lara, que el director técnico había sido ingresado a la UCI de forma inmediata por un infarto. La cónyuge del estratega confirmó el parte médico, luego de una tarde en la que el fútbol colombiano estuvo pendiente del entrenador.
¿Qué fue lo que pasó con Eduardo Lara?
Según informó Gómez, el técnico habría sufrido dolencias relacionadas con un infarto cardiaco, por lo que fue llevado inmediatamente al hospital
Los medios locales aseguran que el estratega se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Lara se ha desempeñado en equipos colombianos, ecuatorianos y de El Salvador, donde su último equipo fue Alianza Fútbol Club, de la primera división. Además, consiguió el título del Sudamericano Sub-20 de 2005.
Como futbolista profesional jugó en Deportes Quindío, Once Caldas, Florida Soccer y Centauros Villavicencio, en Colombia; Pérez Zeledón, Alajuelense, Municipal Liberia y Punta Arenas, en Costa Rica.
Como entrenador ha estado a cargo de Expreso Palmira, Deportes Quindío, América de Cali, Boyacá Chicó, Envigado F.C. y Once Caldas.
En Selección Colombia dirigió la Sub-15, la Sub-17, la Sub-20 y la Selección absoluta, cuando estuvo en los amistosos y eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
En el exterior ha estado a cargo de El Nacional de Ecuador y Alianza FC de El Salvador.
El entrenador ha sido clave en los procesos de muchos jugadores internacionales, por lo que su estado de salud encendió las alarmas en Colombia y a nivel internacional.
La noticia fue confirmada por Gómez este viernes, quien se encargó de dar los detalles que llevaron a que el técnico fuera ingresado de manera inmediata al hospital en Cali.
Su situación es preocupante, ante los ojos de los amantes del fútbol, por el inmenso aporte del estratega al fútbol profesional. Entre los jugadores a su mando han estado figuras como Falcao García, Abel Aguilar y James Rodríguez.
Actualmente se encuentra bajo observación médica permanente, se espera que en las próximas horas su evolución de salud sea óptima.
Parte médico de Eduardo Lara
Tras el terrorífico momento que se vivió este viernes, en el que el fútbol se detuvo esperando las novedades sobre el estado de salud del estratega, que formó a algunas de las figuras más importantes de la Selección Colombia, Paola Gómez, esposa del técnico, comunicó cómo está el entrenador.
“Él está muy bien, la recuperación es muy positiva, estamos en UCI porque por protocolo se debe hacer el correspondiente seguimiento de las 48 horas posteriores al procedimiento, pero él está muy bien”, informó Gómez.
Adicionalmente, aclaró cuál fue el procedimiento que se le hizo al estratega este viernes cuando fue ingresado por infarto cardiaco a la clínica: “El procedimiento que le hicieron fue un cateterismo”, añadió.
Además, entró en detalle sobre lo que le hicieron al técnico en la clínica de Cali: “Eduardo está muy bien, le hicieron un cateterismo y le pusieron un stent; le fue muy bien en el procedimiento y, por protocolo, debe permanecer en UCI, entre 24 y 72 horas para monitorear su recuperación y evolución, la cual ha sido muy positiva; la idea es que ya el lunes lo pasen a piso y lo den de alta”, informó Gómez, agradeciendo además por la preocupación por el estado de salud del técnico.
Cabe añadir que un stent es una endoprótesis vascular de arteria coronaria, que se ve como un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria en el corazón. Generalmente, el aparato se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo.
Se espera que en los próximos días la evolución y recuperación del técnico sea óptima.