Días, solo así, sin nada de buenos, es lo que ha vivido Luis en las últimas semanas, tanto en la Selección Colombia como en Liverpool. El guajiro, que venía en un rendimiento alto, marcando, cayó en un bache en ambos conjuntos que lo tienen al cierre de noviembre de 2024 algo mermado.
Además de esa situación deportiva que no parece ser favorable, hay otro tema alrededor del extremo nacional que llama poderosamente la atención. Se trata de su renovación con el cuadro inglés, misma que se ha dilatado por varios meses, al punto que, hoy día, no hay nada en concreto.
Si bien el término del contrato para el colombiano con los rojos se dará en 2027, no asegurarlo con un mejor contrato antes de esa fecha podría terminar sacándolo de allí antes de tiempo y ser arrebatado por un Barcelona, siempre deseoso de tenerlo en su plantilla.
Fichajes acechan la paz de Díaz
Esta situación, si bien no es por completo grave, hasta el momento, podría complicarse en caso de que el cuadro de la Premier League decida emprender una búsqueda formal de un nuevo fichaje. Por los nombres mencionados, para la delantera, que ya está bien poblada de nombres, ha visto relegado a Lucho.
Según el portal TeamTalk, los de Anfield Road ya apuntan a un candidato: “El Liverpool sigue interesado en fichar a Mohammed Kudus tras conocer el costo necesario para conseguir al hombre del West Ham en enero”.
“Un hombre al que se vincula constantemente con los Merseyside es Kudus, que a veces ha parecido injugable durante su etapa con la camiseta del West Ham”, reconfirman sobre las posibilidades de la llegada de un nuevo atacante para la plantilla.
Sacha Tavolieri, reportero de Sky Sports, también dijo que en esa disputa no estaba solo Liverpool: “Los rojos están considerando una investigación firme por Kudus, así como el Arsenal, están ‘vigilando de cerca su situación’”.
Además de eso, el mismo medio abre la posibilidad más seria a esto, por el deseo del ghanés a salir del club en el que actualmente está: “Kudus siente que no alcanzará todo su potencial en el este de Londres y que está abierto a un posible traslado a la Premier League”.
Al parecer, con estos primeros rumores revelados, empieza una puja entre West Ham, una mejora de contrato para su jugador y lo que los dos poderosos de Inglaterra le puedan ofrecer: “No están dispuestos a dejar que la estrella se vaya sin luchar”.
Ahora, lo único que podría frenar un fichaje es el tema económico, el cual sí está alto y es sin duda un atenuante a considerar: “Cualquier movimiento requeriría que sus pretendientes desembolsaran la totalidad de la cláusula de salida de £ 85 millones en su acuerdo”.
Acercan un par más al Liverpool de Díaz
Si bien el nombre del ghanés parece el primero en carpeta, TeamTalk apunta a que otros dos delanteros militantes en Premier League también llaman la atención: “Bryan Mbeumo de Brentford y Antoine Semenyo de Bournemouth″.
La razón primaria de que Liverpool está ojeando aquí y allá por atacantes, es porque con mayor fuerza se cree que al término de la temporada en curso, el egipcio Mohamed Salah no continuará tras ocho años.
Arne Slot, técnico de Liverpool, recientemente fue consultado por una salida de Mo y dijo: “¿Salah es irreemplazable? No es lo que pienso en este momento”. “Lo único en lo que pienso es que es muy importante para nosotros, marca goles importantes”, cerró.
Finalmente, en caso de lanzarse Liverpool por alguno de los mencionados, saben las diferencias en precios y se lanzarán por el que mejor costo beneficio piensen les va a dar: “Tanto Mbeumo como Semenyo están valorados entre 40 y 50 millones de libras esterlinas por sus respectivos clubes, considerablemente más baratos que Kudus”.