A toda selección de Sudamérica le llega su hora, y para Colombia será este jueves 10 de octubre cuando tenga que retarse a las complicadas condiciones que le pueden representar la visita a El Alto, en Bolivia.

El reto para todos los equipos que llegan a esta plaza, además del rival que viene en alza deportiva, es el tener que cruzarse con los más de 4.000 metros de altitud que hay en dicha ciudad, donde en ocasiones la falta de oxígeno y cansancio extremo, son otro elemento más.

Colombia se enfrentará al infierno de El Alto en la doble fecha de octubre | Foto: Getty Images // AP

La delegación dirigida por Néstor Lorenzo ya hace presencia con la mayoría de los citados; un total de 21 que han empezado a aclimatarse al país vecino en Cochabamba, para finalmente disputar el juego del próximo jueves.

Así como los visitantes hacen su trabajo, los locales igual, tanto así, que decidieron frenar el torneo local días antes para empezar con ventaja el trabajo que ya cuenta con más de cinco sesiones a su favor.

Anuncio de Bolivia para jugar con Colombia

En medio de esas prácticas de hace un par de días, declaraciones a medios de comunicación e información que iba surgiendo, se conoció que una de las figuras del cuadro verde, había presentado molestias físicas.

De quien se hace referencia es de Ramiro Vaca, el 10 del cuadro rival de Colombia, que venía de marcarle un certero golazo a Venezuela en la doble fecha pasada y por consiguiente, se convertía en una alerta para Camilo Vargas en los remates de media distancia.

Buena pegada de Vaca:

Por varios días se mantuvo a la expectativa si el talentoso de Bolivia podía estar. En suelo tricolor se hacía fuerza porque no, pero al final, en las últimas horas el mismo jugador y su técnico, hicieron un anuncio oficial poco alentador para los de Lorenzo.

En unas recientes declaraciones, y tras trabajos diferenciados, el mismo Vaca anunció: “Estoy físicamente al 100 %, tuve algunas pequeñas molestias hace tiempo, normal por la falta de descanso, pero han sido superadas”.

Además de la actualización de su estado físico, también agregó que sus sensaciones son completamente positivas para los retos venideros: “Muy contento, muy ilusionado y con muchas ganas de jugar el partido”.

Ramiro Vaca ya sabe lo que es celebrar en El Alto. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Haciendo hincapié en el trabajo extenso que han tenido, sumó: “Esta ha sido una preparación muy larga que nos ha servido muchísimo y que nos llena de motivación, de alegría y de ilusión de cara a estos partidos (Colombia y Argentina)”.

Sobre las claves para poder vencer a Colombia, precisó: “Pensando en hacer las cosas bien, como equipo, un remate, un centro, o un pase, son recursos, pero que las cosas salgan bien grupalmente, creo que eso nos va a llevar a la victoria y eso vamos a buscar”.

“Ansiedad no, ilusión sí, muchas ganas de poder jugar el partido y conseguir los tres puntos, de darle una alegría a nuestro país, que eso es lo más importante para nosotros y que es para lo que hemos estado trabajando”, terminó a dos días del juego crucial por Eliminatorias.

Así las cosas, conociendo de la novedad del 10, el equipo que colocaría el técnico Óscar Villegas, tendría a: Guillermo Viscarra, Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, Luis Paz, Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Miguel Terceros, Adalid Terrazas y Carmelo Algarañaz.

Vale la pena recordar que por el lado de Colombia, para el juego del jueves a las 3:30 (hora nacional), sí o sí, el once Lorenzo deberá tener cambios, debido a las lesiones de Daniel Muñoz y la acumulación de tarjetas de Jhon Jader Durán.