Lionel Messi es, de lejos, la figura con más repercusión esta última semana, tras conseguir el ansiado título del Mundial de Qatar 2022, que provocó festejos sin precedentes en la historia de Argentina por cuenta de los hinchas que soñaban verlo levantar el título, como lo hiciera Diego Armando Maradona en el año 1986.
El penal de Gonzalo Montiel, decisivo en la victoria contra Francia, fue la antesala de apasionados festejos en Argentina, que terminaron con cientos de personas cumpliendo las promesas que habían hecho en caso que la albiceleste consiguiera la tercera.
Varias de ellas tenían que ver con tatuajes, razón por la que esos establecimientos han colapsado de peticiones en las últimas horas, de acuerdo a lo que reportan medios de Buenos Aires y otras ciudades del sur del continente.
Muchos, en el afán de conseguir el tatuaje lo antes posible, eligen la primera opción que se les aparece en el camino, aunque al final se terminen arrepintiendo por el resultado. Ese fue el caso de un hincha compartido en las redes sociales de Johnny Knoxville, actor cómico estadounidense, que aprovechó el ‘boom’ del Mundial para publicar una foto en la que se ve la obra sobre el brazo de una persona de la que no se conoce su identidad.
El dibujo intenta recrear el momento en que Messi besa la Copa del Mundo después de recibir el Balón de Oro como mejor jugador, sin embargo, los usuarios del exparticipante de Jackass le encontraron parecido a connotaciones más explicitas, lo que desató una ola de burlas tanto en Instagram como en Twitter, donde cientos de personas han compartido su tatuaje, aunque con un mejor resultado final.
El centro de los elogios
Y es que la mayoría de los tatuajes que se están haciendo por montones en Argentina tienen a Messi como su figura principal, aun cuando otros jugadores como el ‘Dibu’ Martínez o Julián Álvarez también sellaron una presentación para destacar en Qatar 2022.
El hecho que fuera el último Mundial de Messi y todo el camino que tuvo que recorrer hasta el título, han provocado una auténtica locura, que incluso llevó a una publicación del ‘10′ a convertirse en la foto con más likes en la historia de Instagram, otro récord más para su bolsa de logros en este 2022.
El propio Lionel confirmó que este es el punto máximo de su carrera y amagó con el retiro, aunque confía en jugar unos partidos más vistiendo los colores del campeón del mundo. “¿Qué va a haber después de esto?”, se preguntó al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta después de la final. “Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada”, señaló.
En la previa se había rumorado sobre la posibilidad de retirarse de la selección en caso de conseguir la copa, sin embargo, el capitán zanjó de raíz que el fin de su historia con la albiceleste todavía se demora.
“Por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo”, agregó.
Con una sonrisa en el rostro, Messi abrazó la copa y se la llevó hasta Argentina, siendo el primer integrante de la delegación que puso un pie de regreso en Buenos Aires. “Es una locura que se haya dado en el momento en que se dio, pero es impresionante. Es impresionante que pueda terminar de esta manera. Sabía, lo dije en algún momento, que Dios me la iba a regalar y no sé por qué presentía que iba a ser esta. Una vez más me hizo dar una felicidad enorme”, sentenció.