Una vez más el colombiano Luis Díaz es la gran figura del Liverpool, esta vez, en la semifinal de la Champions League tras marcar el gol del equipo rojo que definió el cupo del cuadro ingles a las semifinales del campeonato de clubes más importante en el mundo.
Después de no ser titular, por una decisión técnica y entrar como el revulsivo más importante de su equipo para la segunda parte ante Villarreal, el cafetero sumó con este juego y desde su llegada en enero pasado 21 partidos, 12 titularidades, cinco goles y cinco asistencias para su equipo, además de marcar y asistir en las fases de cuartos, semifinales, todo esto en tres meses y tres días.
Las reacciones a tan destacadas actuaciones para el guajiro no se han hecho esperar, sin embargo, tal cual y como ha sido su ascenso, así mismo parecen ser las palabras que en ocasiones ya son descrestantes para un jugador que no parece tener techo en el Liverpool y ya lo estarían poniendo a futuro como el “número 1 del mundo”.
El exjugador francés, Robert Pirès, fue el encargado de sumarse a los múltiples elogios para el nacido en Colombia durante la previa del juego definitivo en las semifinales ante Villarreal. En una conversación con ESPN, aseguró que es “fenomenal, a mí me encanta porque yo jugaba en esa posición y sé que no es fácil, es complicado. Cuando estaba jugando con el Porto yo estaba diciendo, ‘él es muy bueno, tiene velocidad, marca goles’”.
Junto a esto, se refirió en primera medida al costo que los ‘Reds’ habían pagado por Lucho y que este se basaba únicamente en la calidad, además, tuvo la osadía de sentenciar que de seguir así el colombiano podría llegar a ser el mejor del mundo: “Creo que si el Liverpool puso mucho dinero por Luis Díaz es porque tiene mucha, mucha calidad. Entonces estamos hablando de un jugador que pienso que un día sería el número 1 del mundo”.
No solo ha sido figuras de otros países afuera de Inglaterra, los mismo ingleses y que conocen el fútbol a profundidad como el zaguero, Rio Ferdinand han dejado ver la importancia de Luis Díaz para un ascenso en el nivel general del equipo: “El impacto que ha tenido en Liverpool, y especialmente en las áreas delanteras. Antes de que él llegara decíamos: ‘si uno o dos de ellos se lesionan, perderán, la calidad caerá dramáticamente’. Ahora probablemente está compitiendo para estar entre los tres primeros”.
El exdefensor también expresó en un análisis general: “A Firmino le costaría entrar allí, él (Díaz) probablemente se adelantará a Jota ahora si están poniendo a su mejor equipo en una final de la Champions. Ese es el impacto que ha tenido desde que llegó. Simplemente ha sido un soplo de aire fresco. Lo ves jugar, con el balón es brillante... pero su reacción cuando pierden el balón es irreal. Por esas razones, es el fichaje más destacado de la temporada para mí”.
Por su parte y según el medio FourFourTwo, “el actual ataque del Liverpool es uno de los mejores de la historia”.
“El tridente todopoderoso de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane llevó a los reds a la cima del fútbol europeo e inglés en los últimos años con victorias en la Premier League y la Champions League”, indica el medio británico.
A esos futbolistas se les sumaron atacantes como Diogo Jota, Takumi Minamino y Luis Díaz, siendo este último la gran revelación del mercado invernal y quien en tres meses ha dado buenos resultados. Además de ellos, el equipo de Jürgen Klopp cuenta con el “súper suplente Divock Origi”.