Si algo faltaba para confirmar que Richard Ríos se quedará por un tiempo más en Palmeiras era que se anunciara una nueva renovación del contrato que ya tenían actualizado desde marzo de este año.
Según informaron los dirigentes del conjunto brasileño, el volante antioqueño se comprometió con su firma hasta 2028, aunque no necesariamente debería quedarse tanto tiempo si llegan ofertas del exterior.
“Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, dijo Ríos a los medios oficiales del verdão.
Antes de este nuevo acuerdo, Richard tenía contrato hasta 2026, lo que le daba poco margen de acción a Palmeiras en caso de seguir recibiendo llamadas desde Europa.
Es por eso que se sentaron a negociar después de la Copa América y le pusieron sobre la mesa mejoras económicas que piensan recuperar desde el verano del año que viene, es decir, entre los meses de junio y agosto.
“Todo el mundo sabe que el calendario de Brasil es muy complicado. No es fácil, especialmente para un jugador extranjero, venir aquí y lograr varias cosas, ganarse un puesto titular en un equipo grande. Estoy muy contento, es gratificante jugar en Palmeiras, ser campeón de Brasil, campeón de São Paulo y ahora poder estar en la selección”, afirmó el oriundo de Vegachí.
Ríos reconoce que está atravesando el mejor momento de su carrera, con grandes posibilidades de dar el salto al exterior. “La Copa América estuvo muy buena. Cuando lo colectivo destaca, automáticamente lo individual también destaca. También estoy feliz de estar cumpliendo mi sueño de jugar la Copa Libertadores, de jugar el Campeonato Brasileño, y vamos a seguir trabajando hasta fin de año para ganar la tri”, sentenció el futbolista de 24 años.
25 millones de euros
Los detalles fueron saliendo a la luz después del anuncio oficial hecho por Palmeiras.
Según el periodista Felipe Sierra, este acuerdo es una estrategia del verdão para competir con los clubes europeos y sacar el mejor beneficio al momento de una venta.
La idea es mejorar las ofertas que rechazaron el mes pasado cuando Ríos estuvo cerca de abandonar la liga brasileña. “Palmeiras renovó a Richard Ríos hasta diciembre de 2028, su vínculo anterior iba hasta 2026. No hay ninguna cláusula de rescisión en el contrato”, indicó en redes sociales.
“El club cree que para el otro año llegará la cifra que pretenden para la transferencia”, que es de unos 25 millones de euros, es decir, más de lo que alcanzó a poner West Ham sobre la mesa, uno de los tantos equipos interesados en la ‘joya’ de la Selección Colombia.
Richard Ríos se ha convertido en pieza fundamental para la Selección Colombia desde la Copa América, cuando se hizo con la titularidad y no la volvió a soltar hasta la final contra Argentina en Miami, el pasado 14 de julio.
Eso hizo que llamara la atención de empresarios importantes en el mundo, al punto que su carrera se sacudió por la posibilidad de llegar a un grande de Europa, que ahora se aplazará por lo menos hasta mediados del año que viene.