Este sábado Argentina se proclamó campeona de la Copa América 2021, tras derrotar a Brasil 1 - 0 en un partido apretado y lleno de ritmo. El resultado dio a Lionel Messi su primer triunfo con la selección y dejó a Neymar con el anhelo de llegar a la victoria, luego de perderse el triunfo en 2019 de su equipo por una lesión.
Tras el pitazo final, las cámaras registraron un gesto inolvidable para los jugadores y los hinchas: un abrazo largo, fuerte y lleno de sentimientos entre dos de los mejores jugadores del mundo.
El espectacular gesto se presentó en medio de la celebración de los jugadores argentinos, a los cuales Messi apartó con el brazo estirado para continuar con el apretón al jugador brasileño que también estaba cargado de emociones.
A los 34 años, Messi también frenó una insoportable serie de tres finales de Copa América perdidas (Venezuela-2007, Chile-2015 y EE. UU,-2016) y a la vez le cortó a la selección brasileña su orgulloso palmarés de haber sido siempre campeón las cinco veces anteriores que fue el anfitrión.
Tan redonda resultó la noche para Messi que la Albiceleste se coronó en el Maracaná, en el mejor lugar posible para el archirrival del anfitrión, donde Argentina cayó en la final del Mundial-2014 frente a Alemania por 1-0.
Angel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en 9 coronaciones.
“Soñamos tanto con este día. Hoy se rompió (la mala racha) y entró. Teníamos que ganarla (la Copa) acá y se dio así”, dijo el ‘Fideo’ Di María, uno de los históricos de la Albiceleste.
Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, Messi se sacó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó en la anterior ocasión, en la Copa América de Ecuador-1993, ‘la Pulga’ recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.
Su amigo Neymar, el estelar de Brasil, estalló en llanto cuando terminó el encuentro porque se le escapó la posibilidad de coronarse por primera vez en la Copa América. Ambos astros se confirmaron en este torneo continental como los líderes de las dos selecciones más potentes de Sudamérica.
El argentino terminó al frente de la tabla de los artilleros con cuatro tantos, además de ceder cinco asistencias, junto a la revelación colombiana Luis Díaz, y el brasileño sumó dos goles y tres pases-gol.
‘La Pulga’ no pudo lograr una meta adicional: anotar un tanto en el templo del fútbol brasileño y alcanzar a Pelé con 77 goles como el máximo anotador de una selección en Sudamérica.
Con información de la AFP.