Este miércoles se jugó el partido por la fecha 4 de la Copa América 2021 entre Brasil, anfitriona del torneo, y Colombia, el cual terminaría ganando la ‘canarinha’ por dos a uno con gol de Casemiro en el último minuto.

En este encuentro, el portero de la Selección, David Ospina, alcanzó el récord que tenía Carlos “El Pibe” Valderrama de más partidos disputados con la Tricolor, pues llegó a un registro de 111, desde su debut en 2007, cuando reemplazó a David Ferreira en un partido amistoso contra Uruguay para sustituir en el arco a Miguel Calero, que había sido expulsado.

Desde ese encuentro, que perdió Colombia por tres a uno, Ospina ha tapado en 43 partidos por las eliminatorias a los mundiales, 16 por las diferentes ediciones de la Copa América, 43 amistosos y 9 en la Copa del Mundo.

De otro lado, Valderrama, jugó su primer partido con la Selección el 27 de octubre de 1985, cuando entró desde el banco de suplentes en el segundo tiempo en un encuentro que Colombia perdería por tres a cero con Paraguay en Asunción, en el repechaje para el Mundial de México 86.

Del total de juegos disputados por Valderrama, 30 serían por las eliminatorias al mundial, 27 por Copa América, 44 amistosos y 10 en las Copas del Mundo.

El partido 111 de Ospina con la Selección

Pese a jugar un buen partido, Colombia sufrió una dolorosa derrota 2 a 1 con Brasil en su último partido en la fase de grupos de la Copa América.

La Tricolor se adelantó con un golazo de Luis Díaz, pero el buen trabajo se echó a perder por una polémica de Néstor Pitana, que validó un gol pese a que la pelota lo impactó. En el tiempo de adición, Casemiro logró le gol del triunfo de los locales.

La principal novedad en la formación presentada por Reinaldo Rueda fue la inclusión de Rafael Santos Borré en la delantera. Una modificación que sirvió para que el delantero de River Plate cumpliera las labores defensivas que hace con su club y de esta manera evitar la generación de juego de los brasileños.

La formación titular de Colombia estuvo conformada por: Ospina; Muñoz, Mina, Sánchez, Tesillo; Barrios, Uribe; Cuadrado, Díaz; Zapata y Borré.

Pese a que en los 10 primeros minutos, Brasil dominó con su constante presión, la Tricolor logró construir una buena salida con pelota dominada en la que Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro perfecto desde el costado derecho para que apareciera Luis Díaz en el segundo palo.

El jugador del Porto hizo una jugada acrobática para impactar la pelota de chilena y marcar el mejor gol en lo que va de la Copa América.