Yerry Mina regresó este fin de semana a Liverpool para ponerse al corriente de los entrenamientos en el Everton tratando de revertir la crisis deportiva que los tiene peleando por los últimos lugares de la Premier League, una situación preocupante que no se ha resuelto ni con la salida de Rafa Benítez.
El defensor no estará con la Selección Colombia para el partido ante Argentina por acumulación de amarillas, razón por la cual el cuerpo técnico de la Federación Colombiana de Fútbol decidió desconvocarlo para permitir que regresara a Inglaterra, mientras la delegación tricolor emprendía vuelo a suelo gaucho.
A su llegada, Mina se encontrará con el nuevo entrenador del Everton que llega para asumir el cargo que hasta ahora tenía como interino el exjugador Duncan Ferguson.
Los ‘Toffees’ anunciaron este lunes la designación de Frank Lampard, leyenda del Chelsea, como nuevo entrenador del primer equipo, con un contrato de dos años y medio.
“El nombramiento de Lampard se produce después de un sólido proceso de contratación en el que varios candidatos fueron entrevistados por el accionista mayoritario y la Junta Directiva del Club. El exmediocampista de Inglaterra tomará las riendas del primer equipo para la eliminatoria de cuarta ronda de la FA Cup contra el Brentford en Goodison Park el sábado 5 de febrero”, indica el comunicado.
Desde su retiro, el ahora entrenador ha dirigido en dos equipos profesionales: Derby County en la segunda división del fútbol inglés durante el año 2018 y el Chelsea hasta enero del año pasado cuando dejó su cargo para el alemán Thomas Tuchel, posteriormente campeón de Champions League frente al Manchester City.
“Es un gran honor para mí representar y dirigir un club del tamaño y tradición del Everton FC. Tengo mucha hambre de empezar. Después de hablar con el propietario, el presidente y la junta, sentí mucho su pasión y ambición. Espero que sintieran mi ambición y lo mucho que quiero trabajar para lograrlo”, destacó el nuevo DT de los ‘Toffees’ que llega con la tarea de apagar el incendio que dejó Rafa Benítez.
Lampard considera muy importante “sentir la pasión de los aficionados del Everton por su club. Como equipo, el nivel competitivo que trae la Premier League y la posición en la que estamos en la tabla, ciertamente lo necesitamos”.
“Es una cosa de dos vías. Creo que Everton es un club único en el que realmente puedes entender lo que los aficionados quieren ver. Lo primero que quieren es lucha y ganas y esa debe ser siempre nuestra línea de base”, resaltó para los medios oficiales del equipo donde actúa el colombiano Yerry Mina.
El DT pide compromiso dado el momento que pasa la institución. “Mi primer mensaje a los jugadores será que tenemos que hacer esto juntos. Intentaremos hacer nuestro trabajo y sé que los fanáticos estarán allí apoyándonos”, declaró.
Desde la dirigencia subrayaron el hecho de tener varios candidatos sobre la mesa. “Estoy realmente encantado de que Frank se haya unido a nosotros. Es un joven impresionante dentro y fuera de la cancha. Ha jugado al más alto nivel y lleva el fútbol en la sangre. Nos impresionó mucho a todos durante el minucioso proceso de la entrevista y todos estamos listos para brindarle todo nuestro apoyo mientras busca darle al equipo un impulso inmediato”, señaló Farhad Moshiri, máximo accionista del equipo azul.
Everton marcha en la casilla 16 de la Premier con 19 puntos, solo cuatro por encima de Newcastle que está en zona de descenso. “Frank nos impresionó mucho a lo largo de nuestro proceso, mostrándose como un joven gerente moderno, ambicioso y emocionante. Expresó una visión clara de cómo quiere hacer avanzar al club y, lo que es más importante, una tremenda pasión y un entusiasmo genuino por unirse a nosotros”, destacó el presidente Bill Kenwright.