Martín Palermo es uno de los jugadores más referentes en la historia de Boca Juniors pues se convirtió durante su carrera como futbolista en el máximo artillero del equipo ‘xeneize’ en sus 116 años de existencia. Hasta el momento, parece lejano que algún otro jugador pueda desbancarlo del primer lugar con lo más de 200 goles que realizó vistiendo los colores de este equipo.

Ahora, el ‘loco’ sigue ligado al fútbol pero desde la raya. Actualmente se desempeña como el director técnico de Aldosivi en la pirmera categoría del balompié argentino. Desde su debut como estratega en 2012 ha pasado por clubes como Godoy Cruz, Arsenal, Unión Española (Chile) y Pachuca (México), sumando así una vasta experiencia.

Es dicho recorrido y su paso por el vestuario de Boca Juniors lo que este viernes le permitió ser consultado por el programa Líbero de TyC Sports sobre el presente del equipo azul y oro, además de las polémica recientes en las que se han visto envueltos los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Tras ser consultado por la prensa argentina, respecto a las últimas versiones en las que los colombianos presuntamente han estado inmiscuidos en actos de indisciplina, Palermo respondió de manera tajante e hizo un llamado certero a los futbolistas cafeteros: “El profesionalismo es un factor importante dentro de un grupo. Hay muchas cosas por encima de un resultado. No podés exponer todo el tiempo tu vida privada o a tus compañeros. Yo en River no veo que las cosas trasciendan y está como está. Hay un círculo muy cerrado que envuelve todo ahí adentro. Los que se ven más afectados son los hinchas porque son los jugadores los que los representan. En mi época había circunstancias, como lo mío con Riquelme, pero nosotros sabíamos que teníamos que dar el ejemplo. Dejábamos de lado nuestros egos porque sabíamos que queríamos ganar todo y no nos importaba otra cosa”.

Por otra parte, el ex delantero argentino entregó su opinión sobre qué haría en este momento si fuera quien tuviera que tomar alguna decisión: “Depende de la capacidad del entrenador de turno para saber cómo llevar el grupo. Y si hay una cuestión de divisiones, como ocurre en todo grupo, el líder tiene que tener esa mano para saber. Al que se cae en el camino lo traes una vez y si a la segunda no quiere volver, hay que dejarlo. En mi época al que se desviaba lo traíamos y tirábamos todos juntos por un mismo objetivo, por eso se ganó lo que se ganó. Y si no ya está, quédate afuera”.

Cardona fue dirigido por Palermo en 2019, cuando ambos coincidieron en el Pachuca de la Liga MX, por esta razón el argentino fue más específico con el caso del volante cafetero y ante el conocimiento del jugador expresó las siguientes palabras: “A Edwin lo tuve en Pachuca. Nos clasificó a la Liguilla porque tuvo un rendimiento tremendo y eso lo llevó a la Copa América. Pero después, al volver de la Copa y no hacer pretemporada, bajó su nivel y prioricé a sus compañeros. Los primeros seis meses fue el mejor. El equipo está por encima de cualquier nombre o talento del jugador. Porque si no eso me va a acarrar algún problema al resto del equipo”.

Finalmente el ídolo del equipo argentino se refirió a una posible salida del colombiano con rumbo al club que actualmente dirige: “Tendría que hablar con Cardona, con todo lo que refiere. Conociéndolo hoy, si me lo dan como en el primer semestre con Pachuca, le digo que sí”.