La Liga de Fútbol de Arabia Saudita se ha encargado de hacer los fichajes más sonados hasta ahora en el fútbol mundial, consiguiendo a nombres importantes como el Balón de Oro Karim Benzema, N’Golo Kanté, Roberto Firmino o el volante portugués Rubén Neves.
Otro jugador que podría sumarse a la lista de estrellas es el mediocampista brasileño Fabinho, quien es figura de Liverpool desde 2019.
Hace un par semanas informó Fabrizio Romano que el Ittihad Club iba a poner 40 millones de libras esterlinas para llevarse al jugador de 29 años, que ha sido campeón de todos los títulos posibles con los Reds bajo el mando de Jürgen Klopp.
A la directiva del elenco inglés le gustó la propuesta económica y al jugador también, por lo que empezaron a finiquitar detalles. Es más, Fabinho no hace parte de la pretemporada del Liverpool por la misma razón, según se dio a conocer en la prensa inglesa.
El problema del traspaso
Parecía un hecho la llegada del brasileño al fútbol de Arabia Saudita, pero a última hora se ha conocido un aspecto que podría causar el fallo de la transferencia.
Según se ha informado en distintos medios europeos, en Arabia Saudita están prohibidos los perros de la raza bulldogs franceses, justo los que tiene el volante brasileño, por los que, como se puede ver en sus redes sociales, siente un cariño especial.
Ante esto, el Ittihad Club hizo un pedido al gobierno saudí para que Fabinho obtenga un permiso y pueda tener a sus mascotas, que en este país serían consideradas agresivas, al igual que los rottweiler y los pitbull.
Arabia Saudita solo permite estos perros si son adiestrados para ser guías de personas que tienen discapacidad visual o para labores en el hogar.
En caso de obtener el permiso, Fabinho terminaría el papeleo, firmaría su contrato y se iría a una nueva experiencia en el fútbol asiático, mientras que si no le otorgan este beneficio, podría continuar su carrera en Liverpool.
Hasta ahora, Ittihad Club ha fichado como agentes libres a los franceses N’Golo Kanté y al delantero Karim Benzema. Además, consiguió al extremo izquierdo Jota por 29,1 millones de euros, pagados al Celtic de Escocia.
Al Hilal quiere a Kylian Mbappé
Al-Hilal, que estuvo interesado en Luis Díaz, ha puesto sobre la mesa una cifra que convertiría a Mbappé en el futbolista más caro de todos los tiempos, por encima de los 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar en 2017.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, “Al-Hilal ha presentado una oferta formal al Paris Saint-Germain para abrir conversaciones por Kylian Mbappé” con una cifra récord de “300 millones de euros”.
El cuadro árabe ni siquiera consultó con la familia de Mbappé, pero confía en que, teniendo al PSG de su lado, puede hacer efectivo el negocio que partiría en dos la historia del fútbol al llegar a la línea de los 300 millones, algo que jamás se ha pagado por un futbolista.
Los parisinos están abiertos a escuchar cualquier oferta por su ‘joya’; sin embargo, “siguen convencidos de que Mbappé ya acordó términos con el Real Madrid con contrato listo”, según informa Romano.
No cabe duda de que el PSG prefiere aceptar una oferta de 300 millones, pero reconocen que el Real Madrid ha adelantado en silencio las conversaciones directamente con el jugador.
Además de Al Hilal, han destapado un interés del Barcelona por ‘Kiki’. Incluso, L’Equipe apuntó que habrá una reunión en las próximas horas entre los clubes de forma telemática.
Sin embargo, por la condición económica del equipo catalán, que no le permitió poder fichar de regreso a Lionel Messi, no parece viable el traspaso que pueda llevar al campeón del mundo en Rusia 2018 al Camp Nou.