Entre el año 2021 y 2022, el colombiano Luis Díaz se abrió paso ante el mundo entero con majestuosas presentaciones, tanto a nivel de clubes, como con la Selección Colombia. Desde la Copa América que se realizó en suelo brasileño, el guajiro empezó a robarse las miradas dentro y fuera del terreno de juego.
Como si fuera poco, sus mágicas jugadas con la Tricolor hicieron que Díaz se llevara dos premios de aquel certamen: ser el jugador revelación del torneo y uno de los botines de oro, pues igualó con Lionel Messi en la tabla de goleo.
Haciendo referencia en aquella Copa América, uno de los duelos donde Díaz marcó más diferencia fue contra Argentina, rival al que le anotó un gol con una habilidad impresionante que generó miedo incluso en jugadores como Lionel Messi.
Precisamente el astro argentino, considerado uno de los mejores de la historia, reveló lo peligroso que fue Díaz para su selección en aquella semifinal de Copa América. Esto lo hizo saber en la serie de Netflix ‘Sean eternos: campeones de América’, donde se le rindió homenaje al equipo campeón.
“Nos costó un poco más porque ellos (Colombia) ya presionaron arriba, no nos dejaban salir y nos costaba tener la pelota (…) Tenían un jugador extraordinario, rapidísimo (Luis Díaz) por afuera que nos generaba mucho peligro”, dijo el 10 haciendo referencia a lo sufrida que estuvo la semifinal ante la Tricolor.
Después de aquella Copa América, sumado a su gran presente con el Porto en ese entonces, Luis Díaz fue uno de los jugadores más cotizados para el año 2022, siendo el Liverpool su mayor postor y el cual se quedó con sus servicios.
No sobra decir que con el equipo inglés, Díaz se tomó el protagonismo en serio, y en tan solo pocos meses se convirtió en uno de los mayores fichajes de la Premier League y del mundo entero.
Sus goles en los torneos locales y en Champions League hicieron que el colombiano fuera incluso nominado al Balón de Oro, listado donde estuvo por encima del mismo Messi.
Por lo pronto, Luis Díaz se encuentra en fase de recuperación para retornar a la acción con el conjunto de Anfield. Cabe anotar que el colombiano sufrió una lesión el pasado mes de octubre en juego de su equipo con el Arsenal.
El cuerpo médico cree que estará listo para ese reto y las palabras de Klopp confirman que el colombiano está en buen camino para verlo de nuevo sobre las canchas a finales de diciembre.
“Estoy feliz por la cantidad de jugadores que tenemos para nuestro entrenamiento. Luis Díaz está corriendo ahora y se ve muy bien. Tenemos suficiente tiempo y los necesitamos sanos, ya que es una temporada larga después de la Copa del Mundo”, festejó Klopp en rueda de prensa.
Lucho tuvo hace poco unos días de descanso en Colombia, en los que aprovechó para visitar a la familia, sin descuidar sus terapias en la rodilla, mismas que se hizo de la mano del cuerpo médico de la Selección en la sede deportiva de Barranquilla. Durante días hizo trabajo de fortalecimiento en el gimnasio, trabajos que le sirvieron para bajarse del avión en Liverpool e inmediatamente asistir al AXA Center con el objetivo de trabajar sobre el campo de juego, aunque todavía sin contacto con el balón.