Las críticas siguen lloviendo para el astro argentino Lionel Messi, quien no la pasa nada bien en las toldas del PSG después de la dura eliminación en octavos de final de Champions League a manos del Real Madrid.
Después de la debacle en el máximo torneo de clubes en Europa, los hinchas del conjunto galo se han ido en contra de sus figuras, incluido Messi, a quien silbaron en el juego del fin de semana por Ligue One.
Sumado a los hinchas, varias voces se han hecho sentir hacia el argentino. Uno de los últimos en hacerlo fue el exjugador italiano Paolo Di Canio, quien tuvo paso por las toldas del Milán, Juventus, Lazio entre otros clubes. El hoy entrenador apuntó fuertemente contra Messi y llenó de elogios a Cristiano Ronaldo.
“Se acaba el partido, Messi sale, se toca el pelo y no tiene emociones. Por el contrario, tú observas a Cristiano y su actitud es de ‘¿me pones en el banquillo ante el City? Me voy a Portugal, regresó y marcó un triplete’”, afirmó de entrada en charla con Sky Sports.
El italiano cerró diciendo que Messi es “un marciano sin sentimientos”, lanzando duro dardo contra el argentino que desde su llegada al PSG en el año 2021 ha marcado un total de siete goles, contando liga y Champions.
¿Regresará al Barcelona después del fracaso con PSG?
Messi tiene contrato con el PSG hasta final de la próxima temporada, aunque en Francia no creen que sea tan seguro el cumplimiento de ese vínculo, más después de los chiflidos que recibió cada vez que tocaba la pelota este fin de semana.
Antonella Roccuzzo, esposa del 10, estuvo presente en el Parque de los Príncipes y fue una de las más afectadas por el reproche de los hinchas antes, durante y después de la victoria 3-0 sobre el colero de la Ligue 1. En la transmisión oficial se vio la reacción de la mujer cuando escuchaba los abucheos en contra de su marido, algo que retrata la incomodidad de la familia Messi en París.
Horas más tarde de lo sucedido, Gerard Romero, periodista cercano a la entraña del Barcelona, aseguró en su programa Jijantes FC, que Jorge Messi, padre del astro argentino, ha hecho llamadas a la directiva de Joan Laporta para tantear su regreso al Camp Nou, menos de un año después de esa dolorosa rueda de prensa en la que confirmó que las negociaciones para la renovación no se habían podido concretar por diferencias en materia económica.
El comunicador italiano Matteo Moretto reforzó esta versión diciendo que Lionel está harto del club francés y le manifestó a su círculo cercano el deseo de volver a Barcelona, ciudad en la que vivió por muchos años y en la que todavía tiene su casa, que hasta ahora no ha vendido ni piensa vender, pues hace poco manifestó que su intención es vivir en la capital catalana cuando tome la decisión de retirarse.
Quim Domenech, periodista de El Chiringuito, dijo que Messi “estaría encantado de volver” y en el cuerpo técnico del Barça se lo plantearían. El problema es la situación económica que, de momento, les impide contratar jugadores con salarios muy altos o esfuerzos extra, como el que demandaría hacer una oferta al PSG para romper el contrato.
Por lo pronto, el campeón con Argentina de la Copa América se enfocará en cerrar de la mejor manera su temporada con el conjunto galo, que marcha en la primera posición del campeonato con 65 puntos, aventajando al segundo, Marsella, por quince unidades.
La próxima fecha para Messi y compañía será el domingo cuando se midan con el Mónaco, duelo que ya tiene historia en suelo galo.