El Gran Premio de Mónaco es una de las citas más esperadas del año por parte de los fanáticos del automovilismo. El circuito callejero por la zona más exclusiva de Montecarlo ofrece condiciones totalmente diferentes a las que se enfrentan los pilotos el resto del año.
Curvas cerradas, poco espacio para adelantamientos y una precisión clínica en cada movimiento hacen de la cita en el principado una ocasión imperdible para que los espectadores a nivel mundial disfruten desde sus casas.
Además de la Fórmula 1, que tiene a Max Verstappen como gran favorito un año más, este fin de semana se pusieron cita las otras dos categorías de desarrollo, entre ellas la Fórmula 2, que por poco le complica las cosas a la organización del Gran Premio de Mónaco.
Durante la prueba de clasificación que se llevó a cabo este viernes, el piloto francés Isaac Hadjar, perteneciente a la escudería Campos Racing, ejecutó una peligrosa maniobra para esquivar a uno de sus rivales en el túnel que está ubicado bajo el lujoso hotel Fairmont.
El japonés Ritomo Miyata tuvo problemas mecánicos con su monoplaza y se movía a baja velocidad por el circuito cuando ingresó al túnel. Desafortunadamente el aviso de las banderas amarillas no fue percatado por Hadjar, que se encontró de frente con su rival en una curva cerrada antes de coronar la salida.
Con reflejos felinos, el francés corrigió su rumbo a alta velocidad y esquivó lo que pudo ser una brutal tragedia en el GP de Mónaco. “Lentísimo en el túnel, peligrosísimo. Un milagro porque no se como termina si le llega a pegar. Tremendo. Había banderas, pero no imaginó que iba a estar ahí”, dijeron los comentaristas de Star+ al analizar el video que rápidamente fue compartido y le dio la vuelta al mundo en cuestión de horas.
Leclerc manda en los libres de la Fórmula 1
Gracias al timonazo de Hadjar no hubo necesidad de sacar bandera roja y la jornada siguió su curso como estaba programado. De hecho las prácticas libres de la Fórmula 1 también se llevaron a cabo con Charles Leclerc (Ferrari) como la gran figura de la tarde, dando aviso a los Red Bull de Verstappen y ‘Checo’ Pérez.
Al volante de su Ferrari, el monegasco firmó este viernes el mejor tiempo de los primeros ensayos de la octava prueba de la temporada de F1, en las glamurosas calles del principado.
Bajo un cielo amenazante, Leclerc relegó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había sido el más rápido en la primera sesión, a 188 milésimas. “Parece que tenemos un buen coche para este circuito y me sentí con confianza”, saboreó Leclerc, muy regular desde el comienzo de la temporada, pero al que siempre le ha costado brillar en su ciudad de origen.
Entre 2017, cuando todavía competía en F2, y 2021 siempre sufrió problemas técnicos o golpes. El año pasado fue sexto y en 2022 se quedó a los pies del podio.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) fue tercero, a cerca de medio segundo de Leclerc.
Max Verstappen, líder del Mundial, fue cuarto, por delante del británico Lando Norris, en gran forma en las últimas semanas con su McLaren (ganador en Miami, segundo en Emilia-Romaña).
‘Mad Max’, vigente triple campeón mundial, había sido 12º en la primera sesión, que disputó con neumáticos medios -menos rápidos que los blandos-, mostrando que no parece cómodo con su Red Bull en el Principado. Se quejó al comienzo de la segunda sesión de que su monoplaza “botaba como un canguro”.
“El coche perdía mucho tiempo en cada vuelta y en este circuito un bote te puede llevar a chocar con el muro”, explicó más tarde.
*Con información de la AFP.