El volante uruguayo Manuel Ugarte se ha convertido oficialmente en el nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), en una transferencia que ronda los 60 millones de euros. Después de destacar notablemente la temporada pasada en la liga portuguesa, el internacional charrúa ha captado la atención del PSG, quien no dudó en invertir para asegurar sus servicios hasta junio del 2028.
Este traspaso se ha concretado tras la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador del equipo, en medio de la incertidumbre generada por el prolongado caso de Kylian Mbappé, quien podría salir del conjunto parisino rumbo al Real Madrid o al Liverpool.
Cabe destacar que Ugarte, de 22 años, fue adquirido por el Sporting CP en 2021, por 12.5 millones de euros, tras su paso por el Famaliçao su valor se ha multiplicado rápidamente por cinco. El club de Lisboa decidió vender al uruguayo remitiéndose a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Además, el CA Fénix, su exequipo en Uruguay, posee el 20 % de los derechos económicos del jugador y se quedará con buena parte del dinero.
Ugarte reforzará el centro del campo del PSG, que está experimentando un proceso de cambio con la posible salida de Marco Verratti hacia Arabia Saudí. Jugadores como Georginio Wijnaldum y Leandro Paredes tampoco se encuentran en los planes del club. Por otro lado, los españoles Carlos Soler y Fabián Ruiz también tendrán la oportunidad de sumar minutos en esta posición clave del equipo.
Ugarte es el tercer refuerzo en la era de Luis Enrique
El PSG había revelado este jueves a sus dos primeros fichajes de este mercado: el centrocampista español Marco Asensio y el defensor eslovaco Milan Skriniar. Ambos jugadores cuentan con experiencia y fueron pilares en el Real Madrid y el Inter de Milán, respectivamente, y llegan al club parisino en calidad de agentes libres.
El mercado de fichajes del PSG se ha acelerado con estos dos anuncios, justo un día después de la presentación oficial de Luis Enrique, exentrenador del Barcelona y exseleccionador de España. El técnico asturiano vuelve a contar con Asensio, a quien conoce bien y aprecia. A pesar de no ser titular indiscutible en el Real Madrid, Luis Enrique lo convocó para la Copa Mundial de Qatar, donde España fue eliminada en octavos de final.
Asensio llega a París con un impresionante palmarés durante sus ocho años como jugador del Real Madrid (el primer año cedido al Espanyol). Ha conquistado 17 títulos, incluyendo tres Champions League, disputando un total de 285 partidos y anotando 61 goles.
“Es un privilegio formar parte de este gran club como el PSG. Estoy ansioso por unirme a mis nuevos compañeros y trabajar con ellos para lograr grandes objetivos”, comentó Asensio, quien había anunciado su salida del Real Madrid hace unos días.
En cuanto a Milan Skriniar, su contrato se extiende hasta junio de 2028, según el comunicado emitido por el PSG al anunciar su fichaje, siendo así la primera incorporación del club en esta temporada.
El defensor eslovaco llega para reforzar una defensa parisina que concedió un número récord de goles para un campeón de Francia, en total cuarenta, siendo la peor marca en los últimos veinte años.
El equipo ha estado persiguiendo al internacional eslovaco durante varios meses, pero el Inter de Milán pedía una cantidad demasiado alta: 70 millones de euros (76 millones de dólares) el año pasado. Finalmente, el PSG esperó hasta que Skriniar quedara libre de contrato con el Inter para incorporarlo a sus filas.