En los últimos días, Lionel Messi ha estado en las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme en territorio argentino. Un cotejo, el de Maxi, fue en su natal Rosario, mientras que lógicamente esa anhelada exhibición con el eterno ‘10′ de Boca Juniors se efectuó en el Estadio de La Bombonera en Buenos Aires. Allí estuvo ‘Leo’, quien ha sido ovacionado de gran manera por las aficiones de Newell’s y Boca Juniors, pero ahora sí, era su turno de descansar.

La estrella argentina está pasando unos merecidos días de descanso con su familia en las Bahamas, esto previo a su viaje a Estados Unidos, donde asumirá el rol de ‘jugador franquicia’ del Inter de Miami, el reconocido equipo que encabeza en su dirigencia David Beckham, una de las máximas figuras del balompié en las últimas décadas.

El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

En medio de esas vacaciones de ‘Leo’, el club de la Major League Soccer sorprendió con una llamativa decisión de mercadeo, todo al sacar a la luz una camiseta que evoca a uno de los superhéroes más populares en los últimos años. El marketing de Estados Unidos en todo su esplendor, sin duda.

La extraña camiseta que lanzó el Inter de Miami

Esta semana, a través de las redes sociales, el club de Miami hizo oficial una camiseta que usaría en los entrenamientos precompetitivos. En una colaboración inédita con Marvel y Adidas, dicho club publicó una casaca que lleva inspiración en el famoso personaje de Capitán América.

Al sacar provecho de la ida de Messi y teniendo en cuenta la relevancia que tendrán los cotejos del Inter a nivel mundial, por supuesto dicha alianza se efectuó para ver al argentino y al propio Sergio Busquets como los “superhéroes” del club, además de todos los compañeros que estarán al servicio de Gerardo ‘Tata’ Martino, un viejo conocido para el ‘10′.

Este lanzamiento generó el revuelo a través de las redes sociales, pues hay un montón de seguidores de ‘Leo’ que no ocultaron su disgusto por dicha prenda, aclarando que no será usada en medio de los partidos del Inter en la MLS.

Eso sí, otros fanáticos del club aprobaron la casaca y ya están ordenando la compra de ella. Cabe anotar que se puede adquirir en la página oficial, precisamente con un valor de 70 dólares (291 mil pesos colombianos).

Así es la polémica camiseta que lanzó el Inter de Miami en redes sociales. | Foto: Inter de Miami - página web

De esta manera, se están cumpliendo con los preparativos de cara a ese debut esperadísimo de Lionel Messi, quien tendrá que llegar en los próximos días a suelo miamense y ya integrarse con sus compañeros. Pensando en su primer cotejo a servicio del Inter, medios cercanos a la intimidad del club afirman que jugará el 21 de julio, día en que jugará ante Cruz Azul por la Leagues Cup, un certamen que incluye al balompié mexicano y estadounidense.

Además, se tiene claro que la presentación oficial de Messi se daría cinco días antes, exactamente el 16 de julio, además de que firmará su multimillonario contrato en esas fechas.

El ‘Tata’ Martino, nuevo entrenador del Inter de Miami

A los 60 años, Gerardo Martino, conocido como el “Tata”, tomará la dirección técnica del equipo que tendrá en sus filas al astro argentino. Se volverá a encontrar justamente con él, pues ya lo dirigió en la temporada 13/14 a servicio del FC Barcelona, además de dirigirlo en la Selección Argentina.

“Bienvenido, Tata. El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al entrenador del año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, escribió el Inter en su cuenta en Twitter.

Tata Martino | Foto: REUTERS

El club resalta la experiencia de Gerardo como el principal atractivo para que dirija la institución. El entrenador ha estado dirigiendo en dos copas de mundiales, cuatro veces en Copa América y, recientemente, ha estado en dos temporadas en la Major League Soccer. Así mismo, ha estado al frente en más de 400 partidos donde ha logrado ser campeón de la Supercopa de España, una Liga en la primera división de Argentina, una Copa de Oro en la Concacaf, entre otros títulos.